#VDLN #16: Angels de Robbie Williams

Me gusta Robbie Williams,  bueno su música,  y mira que no me gustaba nada cuando estaba en Take That, la verdad es que el grupo en si no me gustaba mucho, aunque hay canciones que no me disgustaba,  o eso creo, porque tengo mala memoria y no sé si una canción que me gusta mucho la cantaba TT o Ronan keating de Boyzone (he tenido que buscar de que grupo era ¡Qué mala memoria tengo!) Lo he buscado y sí, es de TT (al menos la versión que me gusto allá por el 96)

La versión de Bee Gees

Pero a lo que iba, una de mis canciones favoritas (además de Don’t look back in Anger de Oasis) es esta de Robbie Williams:



El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí

¡¡¡Feliz Viernes dando la nota!!!

#BLW: Menú 21 al 27 Noviembre

Me he decidido a apuntar todo lo que P come durante la semana. La razón principal es intentar que coma un poco de todo,  variado y no repetirnos mucho,  aunque esto último lo veo complicado. Por cierto, el planning que uso en la foto es de BLW Aprendiendo a comer y lo podéis descargar aquí.

Intentamos que lo que le damos de comer sea lo más natural posible, aunque hemos hecho algunas excepciones, como por ejemplo los churros para el desayuno y la Tosta Dulce para merendar. Los churros otras veces se los hemos dado caseros, pero esta vez, al estar en casa de los primos hicimos una excepción. La torta es otra historia, llegamos a casa de los primos y estaban merendando la Torta, P ni corto ni perezoso, se acerco al plato de su prima y se sirvió un buen trozo, y claro nos entro la risa y así como que no se lo podíamos quitar.

No le damos filetes de ternera, compramos la carne en la carnicería y pedimos que nos la piquen para hacer hamburguesas así conseguimos que la coma, porque descubrimos que el filete le costaba mucho y la mayoría de las veces no llegaba a tragarlo, nos lo escupía. Volveremos a intentar darle filetes de vez en cuando, pero mientras hacemos las hamburguesas que quedan muy ricas.

Los San Jacobos son caseros, son muy sencillos de hacer y están mas buenos que los comprados (yo los odio, no me los comería yo, por lo que no se los daría ni a mi hijo ni a nadie), en casa no los hacemos empanados, los hacemos pasándolos por harina y huevo, sin pan rallado.

El membrillo también se lo damos casero, mis abuelos tienen el árbol y todos los años hacen membrillo bajo en azúcar, mi abuela no puede tomar mucha. Creo que la gran parte de alimentos que compramos están saturados de sal y azúcar, por lo que considero importante intentar reducir la ingesta de dichos alimentos y cambiarlos por otros algo más saludables. Hay veces que es imposible y que no le voy a negar el que los coma. Normalmente no le echamos sal en muchas comidas (pescado, tortilla, …) y cuando la echamos, normalmente no echamos demasiado, a mi marido no le gusta echar mucha sal y a mi siempre se me olvidaba echarla, así que nos hemos acostumbrado.

No siempre ha comido TODO lo que pone ahí, a veces no quiere y no insistimos, otras veces acaba comiendo otras cosas: como el día de las albóndigas, que creo que comió más pollo que albóndigas, pero fue más un problema de que su prima comía pollito y no albóndigas y ya se sabe «culo veo, culo quiero»

Muchos días como yo lo mismo que él, es uno de los objetivos, comer más sano y en familia, pero a veces resulta imposible por diversos motivos. Llega cansado del parque, no ha dormido la siesta, nuestra comida esta muy especiada (picante, porque curry ya le hemos dado a probar un poco) o tenemos sobras o tupper que nos han dado mis padres y no es apto para él. Aunque si hay sobras y son aptas para él (cómo el día del pollo asado) se las damos, no tenemos ningún problema y no pasa nada por repetir menú de un día para otro.

Durante todo este tiempo con el BLW (aunque no es puro BLW) he descubierto varias cosas sobre P:

– Cuando algo le gusta, le gusta mucho mucho mucho, pero se cansa pronto de ese alimento. Unos ejemplos: La semana pasada era ver jamón de york  y se volvía loco y esta me lo escupe.

– Cuando se cansa de comer, lanza la comida o tira el plato al completo (me da una rabia).

– Prefiere la verdura la carne, en el plato siempre le suelo poner algo de verdurita acompañando el filete de pechuga o hamburguesa y es lo que siempre come primero.

-Le chifla el pescado y la tortilla  (ese día pasa de la verdura)

Planear un menú no es nada fácil y muchas veces es un ABC, que ayer comió pollo, pues hoy ternera. Hoy cena tortilla pues mañana pescado, y con esta filosofía ocupamos 4 comidas y 4 cenas en una semana. Hay semanas que nos resulta más complicado que haya variedad o que sea «tan casero» bien porque comemos fuera de casa, vamos a casa de los abuelos o porque le entra el hambre por ahí, y alguna vez se me ha olvidado hacer la comida 😕 y da la hora de salir,sí a veces soy un desastre, me lió y cuando me doy cuenta no tengo comida (normalmente comemos los 2 solos) pero  no problema, porque siempre tengo algo: jamón, queso fresco, queso, huevos, … siempre HAY algo