Bravas

Receta supersencilla de una salsa para patatas Bravas.

Mayonesa
1 cucharada de cogñac

1 cucharada de zumo de naranja

Tabasco al gusto o Sriracha

kechup para coger color

Patatas fritas

Yo prefiero la Sriracha,  que es un picante procedente de Asía  (es que el sabor del tabasco no me gusta nada) lo venden en cualquier tienda de alimentación chino y me parece q ya lo tienen hasta en el Hipercor.

La mayonesa me gusta hacerla yo misma, asi que dependiendo del número de personas que seamos así será la cantidad (no olvideis de añadir o reducir cantides de cognac y zumo de naranja) Por cantidades no os preocupeis, no hay nada como vuestro paladar y lo mejor es ir echando poco a poco y probando y ver si necesita más de algo. Hace tiempo aprendi que más que fiarme de la receta, debo hacerlo del sabor, así que cuando algo no queda a mi gusto  (aún siguiendo la receta paso a paso) añado lo que crea necesario. Recordad que poco a poco, porque poner se puede, pero quitar es mas difícil.

No es una salsa Brava al uso,  pero esta muy buena y queda genial como picoteo. Se puede usar para las patatas 3 salsas,  pero con solo 2 (que ya lleva mayo) con tan solo añadir un ajo a la mayonesa que usamos de base para las bravas   y después una salsa de cabrales o queso azul. Para chuparse los dedos.

Las patatas bravas al gusto de cada uno, hay gente que las prefiere:

Fritas pero Blanquitas:se frien a unos 100°  hasta que esten hechas. Como cuando las hacemos para tortilla de patata

Crujientes: Igual que en el paso anterior, pero cuando esten hechas se pone la freidora a toda potencia.

Cocidas: la opción más sana.

Yo me quedo con las crujientes. Mmm… unas patatas bien fritas y crujientes. Y la forma de cortarla suele ser en cuadraditos, pero la verdad que no importa, cada uno lo puede hacer como quiera.

Si la probáis ya me contaréis a ver que tal.

RECETA 2

Esta no se de donde la he sacado, no sé si la he probado o no, apareció en mi bandeja de borradores en el correo y como tiene buena pinta la apunto aquí para así cuando haga bravas pruebo esta.

Ingredientes 60 ml. de aceite de oliva 30 gr. de pimentón dulce 15 gr. de pimentón picante 15 gr. de harina 100 ml. de caldo, preferiblemente de jamón

Preparación
En una sartén mezclamos el aceite con el pimentón. Añadimos la harina y removemos con unas varillas hasta que se deshagan todos los grumos. Añadimos el caldo y un poco de sal. No dejamos de remover. El truco está en dejarla cocer bastante rato, entre   15-20 minutos  para que la harina se integre bien y  pierda su sabor. No tiene que quedar demasiado espesa, así que si se nos ha espesado demasiado, añadimos un poco más de caldo. Pasados los 15-20 minutos estará lista.

Deja un comentario