Hay muchas diferencias entré la infancia de P y la mia y habrá aún muchas más segun vaya pasando el tiempo: ordenadores, teléfonos móviles, Internet … 

Pero aparte de todo lo anterior, la mayor diferencia que noto entre su infancia y la mía es en la necesidad que nos han creado de tener de TODO, para su crianza necesitamos cosas que no nos hacen falta:

Desde un vigilabebés que no necesitamos ya que el tamaño de la mayoría de los pisos hace posible el escuchar cualquier ruido que salga de cualquier habitación  (incluso la de los vecinos). En los 11 meses de P solo me ha hecho falta 1 vez, y lo solvente con la tablet y un teléfono móvil usando una aplicación. Nunca más.

Hasta la alimentación específica para bebés que no se porqué razon lleva más azúcares o sal que el genérico. Por ejemplo las galletas especiales para bebé, los yogures,  mientras que a mi me daban una galleta María o un yogur natural (bueno y algún que otro trozo de jamón serrano para chupar)

Yo ahora mismo tengo la casa llena de artilugios entre los comprados y los heredados y muchos de ellos, 11 meses después de dar a luz han dejado de ser útiles: 

La hamaca no la quiere ni ver, del parque inflado sale nada más meterlo (y alguna vez  de cabeza) 

En el cambiador de la bañera no para quieto ni un segundo (aparte que ya esta cerca de pesar lo máximo permitido)

El termometro del agua ya solo sirve para jugar en el agua (tiene forma de patito) 
El gimnasio de actividades ya no le gusta. 

Yo no tuve nada de eso y la verdad es que no lo necesité, me cambiaban en la cama, tomaban la temperatura del agua con el codo y ¿gimnasio de que? eso si juguetes y peluches nunca me faltaron. 

El Tema de la Semana ha nacido como propuesta para compartir: experiencias, curiosidades, ideas,… poder conocerlas, comprenderlas y poder aprender de ellas. Para conocernos mejor y para que os conozcamos mejor. Esta es la idea que hay detrás de esta actividad semanal: #ElTemaDeLaSemana.
Tomando como base el sistema por el que se comparten y difunden otras acciones como los Viernes Dando la Nota y los Miércoles Mudos, El Tema de la Semana quiere exponer un tema y, que a lo largo de los próximos siete días, escribamos un #Micropost con nuestra reflexión sobre este tema.
REGLAS
1.- Incluir #ElTemaDeLaSemana + [Tema en cuestión] en el título de la entrada. Así será reconocible y al compartirse en Twitter el ht irá difundiéndose y cogiendo presencia.
2.- Escribir la entrada sobre el tema en cuestión tras la publicación del primer post, desde la mañana del lunes donde se dejará el link de Inlinkz para apuntarse en el carrusel hasta el domingo a las 23:59. El post inicial será publicado enpapasblogueros.com.
3.- Al apuntarse al carrusel se hará dejando el link directo a la entrada y no a la raíz de la web/blog para facilitar el acceso de los lectores.
4.- EL objetivo de esta propuesta colaborativa es compartir, divertirse y saber un poco más de nosotros, no vender ni exponer ningún tipo de actividad comercial o lucrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s