Comprar por Internet: Comprar o no Comprar

comprar-por-internet-gráfico-tomado-de-estereofonica.-630x260.jpg.jpg

Esta es la pregunta ¿Comprar o no comprar por Internet? Una pregunta existencial, menos complicada que la que se hizo Hamlet, pero ahí esta. Y es que nos asaltan dudas ¿Me llegará bien el artículo?¿será un timo? ¿Qué pasa si se me estropea? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez (y que seguiremos haciéndonos)

Yo soy mucho de comprar por Internet, soy muy caprichosa y no lo suelo encontrar ni en la tienda del barrio ni en la de la ciudad, así que recurro al Sr. Internet (o Sra.). He comprado en Amazon, ,Ebay, Redcoon, Verbaudet, Pccomponentes, Rakuten, … desde un movil, portatil, secadora, aspirador… hasta ropita para mi niño.

También me gusta comprar en el barrio o en la ciudad en la que vivo, es bueno que haya comercio en el barrio y que las tiendas no se cierren. Además tienen un plus: La atención y eso se paga, por lo tanto si apenas hay diferencia en el precio y la atención ha sido muy buena me decanto por comprar en el barrio. He comprado desde la nevera, la lavadora, además ropita y juguetes para el nene, …

Mi problema (ya lo he dicho) soy caprichosa, y  no me conformo con cualquier cosa, me gusta lo bueno y claro muchas veces lo que me gusta no lo encuentro más que por Internet. Por poner un ejemplo; me enamore de la cuna de colecho de Baby Bay y sólo la encontré por Internet.

Creo que lo más arriesgado que he hecho ha sido comprar el móvil por Rakuten. Para quien no lo sepa Rakuten es una página de venta, que no vende directamente, sino es una aglutinación de tiendas o vendedores, por lo que aunque parezca fiable, la verdad es que no se sabe. Y digo que fue arriesgado porque el precio de un móvil no es moco de pavo y puedes perder una buena pasta.

Quiero Comprar algo ¿Qué hago?

Cuando compro por Internet sigo un procedimiento. Nunca compro al tun tun. Primero utilizo San Google y hago una búsqueda del artículo. Veo las opciones que hay y miro precios y características.  Selecciono los que más me gustas y me voy de tiendas. Sí lo encuentro a un precio razonable y me gusta, ya no miro más.

A las compras por Internet les encuentro un Gran problema: No se puede ver el artículo, por lo que vas un poco a ciegas, a mi me da igual que me ponga las características y lo que mide, me gusta verlo.

Sí no lo he encontrado en una tienda, vuelvo a Internet, vuelvo a mirar precios y miro los más asequibles. Miro la página y si la conozco hago la compra.

¿Qué pasa sí la página no es conocida?

Busco información y opiniones por Google ¿Cómo? :

  • Opiniones sobre «página web»
  • Foros opiniones sobre «página web»
  • Comprar en «página web»
  • «página web»
  • Todo lo que se te ocurra

Y si no te sale nada, yo no me fío, paso a la siguiente web. En caso de que sí aparezcan opiniones, ten en cuenta que siempre habrá positivas y negativas. Cuantas más positivas mejor, pero siempre habrá alguien que no le gusto el artículo, que tardo en llegar o que no se leyó la letra pequeña (léela siempre)

Cuando compre mi móvil, ponía bien clarito que tardaban entre 10 y 15 días laborables en servirlo y no a partir de la fecha de compra si no a partir de 2 o 3 días laborables después de haber realizado la compra. Con lo que la fecha aproximada de recepción era entre 10 días y 1 mes y medio. Había muchas quejas por este motivo, vieron de 10 a 15 días y no se dieron cuenta de que no eran naturales..

Y sí aún viendo opiniones positivas No te fías o ves algo raro No Compre, Haz caso de tu Instinto.

Estos son os consejos que os puedo dar para una compra segura por Internet.

Firma_zpsb931f23b