DIY Quiet Book: Organización y Diseño

Hace ya un tiempo que hice mi primera página para mi Quiet Book o Libro tranquilo y desde entonces he acabado 4 páginas y en camino están 2 dobles.

Desde entonces he aprendido mucho, lo primero y más importante que no se puede empezar a lo loco, hace falta un trabajo previo: Organizar y Diseñar.

Hay muchas cosas en que pensar y preparar para que el libro sea un éxito, sino acabaran siendo un par de hojas sueltas con las que no sabrás muy bien que hacer.

Lo primero hay que pensar a quién va dirigido el libro. No es lo mismo para un bebe de 18 meses que para un niño de tres años. Aparte de la edad, hay que pensar en los gustos del niño: no puedo hacer una cocinita para una niñ@ que prefiere jugar con animalitos o coches. En casa tengo 2 pizarras de tela, una de viaje y otra con intención de usar en casa, las hemos usado ¡2 veces! No es que no le guste pintar, pero siempre me pide las acuarelas o las temperas. Las tizas le gustan más por el suelo 😓

Sé que hay cosas muy bonitas en pinterest, pero no os dejéis embaucar, lo importante no es que sea bonito y cuqui, si no que les guste y sea útil para vuestros hijos.

Una vez que sabéis los gustos y necesidades, pasamos al Diseño. Como en el paso anterior, hay que pensar que es lo que queremos y como lo queremos y que materiales vamos a usar.

Yo empece a lo loco, empecé mi primera página sin pensar en una visión completa del libro y me he encontrado con páginas de varios tamaños y remates y ahora que tengo una idea, toca deshacer para cambiar un par de cosas. Hay que pensar en:

1. Material de las paginas:

¿Van a ser sólo de fieltro, voy a mezclar tela con fieltro, o sólo tela?

¿Como las voy a rematar? ¿bies? ¿cosidas una a otra? ¿Cómo las voy a coser?

formas y numeros

Como podéis ver en la foto anterior, no he rematado las páginas por el mismo sitio, y no fue un despiste, fue un fallo de diseño, no pensé en como rematar la página hasta que ya la hube acabado.

Mi problema es que decidí usar tela en uno de las caras y luego no supe continuar, a día de hoy, las remato con un bies, así que me toca descoser y poner un bies a las páginas que no lo tienen.

lavadora.jpg

Me gusta más así, pero si os fijáis, el remate lo tendría que haber puesto en el lado izquierdo y pensad que al hacer la página, hay que dejar espacio para luego poner el bies y hacer los agujeros (en caso de que hayáis decidido poner anillas)

2. Tamaño de página

En este apartado tenéis que pensar de nuevo en la edad del niño. Si es un bebé, no tiene que ser muy grande para que sea manejable.

Si lo vais a llevar de viaje, para sacarlo de casa a menudo, sólo lo va a usar en casa …

El que le estoy haciendo a mi niño es para llevarlo de viaje, no lo quiero muy grande, pero sí que sea manejable, así que me he decantado por páginas de 24×24, empezaron siendo de 23×23, pero al añadirle el bies crecieron.

Tened en cuenta que dependiendo como lo rematéis aumentara (ej página de la lavadora con el bies) un poco, disminuirá (ej. Páginas de los números y formas en que las cosí por detrás para luego dar la vuelta a la página) o se quedará como esta (ej. dos hojas de fieltro cosidas una a otra)

Bien, pues una vez que sabes para quien es y como lo quieres puedes dar rienda suelta a tu imaginación o bien navegar por google o pinterest y buscar las páginas que más se adapten a vosotros.

En próximos capítulos Materiales necesarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s