Costra Lactea con más de 2 años.

Hace ya un tiempo, bastante, os hable de la costra Lactea, por entonces la conseguimos eliminar…por una temporada. No pensaba escribir este post hasta haberla eliminado completamente, pero ¿sabéis una cosa? No se va, parece que se va y …. ¡Sorpres! Acaba volviendo. P tiene 2 años y medio y aún seguimos con ella 😤

Cuando vimos que volvía a aparecer (y en mucha cantidad), en una de las visitas que hicimos al médico, nos recomendo una crema especifica para la Costra, se la empezamos a dar y empezamos a ver los resultados rápidamente.

El problema era que si se la dabamos a menudo, la cabeza le picaba a rabiar, así que además de la crema, que se la empezamos a dar tan solo un par de veces por mes, por lo del picor, buscamos un champú y en la farmacia nos dieron el de Mustela Recien Nacidos, que según el bote previene la costra lactea. No sé si la previene o no, pero os puedo decir que no la quita. Después de usar un bote y medio me dí por vencida.

Indagando por la red hablaban de aceite, aceite de arbol de té. … pero yo necesitaba algo sencillo, como un champú. Puede que los remedios naturales o de siempre funcionen mejor (o no) pero quería algo fácil de quitar de la cabeza, porque aclararle el pelo es casi misión imposible, lo odia y se me revuelve como una anguila.

Al final encontre un champú de Aderma y desde hace unos meses es la que usamos. Estoy bastante contenta con este champú. Mantiene la costra a raya, con lo que dandoselo habitualmente, apenas le tengo que dar la crema ( me cuesta más de un lloro aclararle el pelo cuando se la pongo).

Antes de irnos de vacaciones navideñas, apenas tenia costra,pero nos fuimos sin el champú 😣 y cometí el error de no comprar uno, total por un par de semanas, pero esas dos semanas fueron un mes y el resultado ha sido que otra vez tiene un montón de costra.

Así que hemos vuelto a empezar el proceso:

Crema Ducray Kelual para la costra 2/3 veces al mes (dependiendo cantidad de costra) unos 15 minutos antes del baño.

Champú Aderma para la costra lactea en cada baño.

  • Se lo aplico con el pelo seco nada mas meterlo en el baño
  • A los 10 minutos le mojo la cabeza y le vuelvo a aplicar el champú
  • Le aclaro la cabeza a la hora de salir del baño

Peinarlo con un peine después de cada baño y quitarle las costras q se van desprendiendo (ojo, con cuidado no arrancarlas, ni forzarlas) suelen salir pelos junto con la costra.

Nota: Si le doy la crema, no le doy el champú, es muy suave y no le quita bien la crema, con lo que le queda el pelo aceitoso.

De esta manera en unas semanas podremos dejar la crema y mantendremos a raya la costra tan solo con el champú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s