Visita a Urgencias

Hemos tenido la fortuna que nuestro pequeño apenas se pone enfermo, sin contar los típicos catarros de mocos y algún virus de esos que asustan un poco, pero sin importancia. Desde que nació, hemos ido a urgencias 2 veces.

La última ha sido en el último fin de semana de Febrero, ese finde, decidimos ir a hacer snowboard por primera vez, así que dejamos al peque en casa con los abuelos.

La noche antes de marchar no se separo de mí (bueno, de su teti) en toda la noche, tuvimos lloros y gritos. Pensé que era porque sabía que nos ibamos por la mañana ¡ay, ilusa de mí!

Nos fuimos a la nive, lo pasamos genial y ya casi a la hora de volver nos dijeron que no había sido un buen día para P, que había vomitado la comida y después la merienda. Al llegar a casa nos dio la bienvenida con abrazos y una gran alegria (algo quería jejeje), me senté con él y deje que mamara un rato. Cuando se canso, se fue a jugar y…. volvió a vomitar, TODO lo que acababa de tomar.

Fuimos a urgencias, lo primero que hicieron fue darnos suero en un brick como los de zumo y nos mandaron darselo de 5 en 5ml cada 5 minutos. Al principio muy bien, lo tomaba, pero se cansó y nada, no había manera. Volví a entrar y esta vez nos dieron un yogur, me costo que no se lo comiera de una sentada, se lo fui dando poco a poco y antes de acabarlo…. ¡ay que casi vómita! ¡por poco! Esperamos un rato y volvimos a entrar. Me preguntaron por el pis, pero P tenía el pañal totalmente seco, llamé a mi madre … ¡desde por la mañana no había hecho pis 🙈!

Nos dieron hasta las 11 de la noche, sí no meaba se quedaría ingresado para ponerle suero. Efectivamente, a las 11 nos llamaron para entrar a consulta, revisamos el pañal (por quinta vez) y estaba seco, así que nos pasaron a un box donde le pusieron la via y de ahí al box donde paso la noche.

Fue horrible, una experiencia que no se la deseo a nadie, ver a tu pequeño en la camilla, llorando, gritando, pidiendote ir a casa y no poder hacer nada y para colmo, una vez puesta la via hay que cambiarla de brazo porque esa no vale. Quería llorar, pero tenía que mantenerme fuerte por él, por mi pequeño.

Una vez en la cama le costó calmarse, le dí el pecho como pude y en ese momento me alegre de no haberlo destetado aún, porque gracias a la teti y a su nana logre calmarlo, pero me costó, me seguía pidiendo ir a casa, ir a su cama, con su papá.

Se calmó y se durmió, hasta la 1.30, que hubo que despertarlo para sacarle la manga del pijama del brazo de la via… otra vez a llorar, a rogar ir a casa, otra vez a consolarlo con su teti y al poco volvió a dormir… hasta las 4, que vomitó, más bien me vomitó encima. Calcetines, pantalón y zapatillas… le cambiamos de pijama, cambiamos la cama y esta vez se durmió rápido, sin pecho.

Yo me eche en el incomodo sofa, me dormí esperando a que secara la ropa y empezando a sentir el cansancio de todo un día de aventura y golpes en la nieve. No sé si dormiría más de 3 horas, pero rápido llegaron las 7 de la mañana, mi pequeño despertó cuando paso la enfermera, que nos dijo que ya podía empezar a tomar líquidos.

Le dí el pecho, poco a poco, intentando distraerlo cada vez que lo separaba, porque había que darselo poco a poco. Después de un rato se durmió en mis brazos, 1, 2, 3 horas, por fin despertó y por fin, a las 11 de la mañana hizo pis.

Desayunó, empezo a recuperar el color y la energia, quería jugar, moverse, ya no paraba, volvía a ser él mismo. Después de comer y de ver que retenía los alimentos, lo mandaron por fin para casa.

En momentos así te das cuenta de lo afortunado que eres, porque realmente no era nada grave, pero sabes que hay niños que estan ahí y que después de comer no se pueden ir a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s