El Destete .- mis primeros pasos

Sí estoy pensando en destetarlo definitivamente, no sé cuanto me llevará, pero se acerca el momento y sé que va a doler.

P ya tiene casi 29 meses, y ya hace unos meses pense en destetarlo, leí acerca del No Ofrecer No negar y pense que sería una buena forma. Leí un montón de blogs, un montón de opiniones y parecia sencillo.

Es tal y como dice la frase, no se le ofrece, pero sí él pide no hay que negarselo. Parece fácil ¿no?Bueno, pues os puedo decir que no lo es, al menos en mi caso. Ya os he dicho que mi pequeño es muy demandante, le gusta estar cerca de su madre, sentirse arropado y que le de mimos, muchos mimos. Y no necesito ofrecerle el pecho, porque el solito lo pide: por la mañana, tarde, noche, … vamos, cuando le apetece y eso es siempre que estamos en casa, en la calle se corta más.

Aunque hace unas semana note algo curioso, P tenía verguenza de pedirme teta cuando había alguien demante ¿Cómolo note? Dejo de mencionar la palabra teti, teta, tetina, para solo señalarla y así decirme lo que quería e incluso a veces me lo susurraba, esa vergüenza, tal como vino se fue.

Así que en mi caso no ofrecer, no negar, no funciona. El problema es que P es ya muy mayor y muy demandante para este método, para él la teti no es mia es suya, así de claro.

Me he puesto a buscar más información por la red y acabo de ser consciente de que no va a ser nada fácil, que habrá lagrimas, pataleos y yo que sé que más y no sé sí seré lo suficientemente fuerte para llevarlo a cabo.

Por un lado lo necesito, pero por otro lo miro a él…. ufff y se que va a ser muy duro. Para los dos, siento que es perder una conexión, un momento entre él y yo, madre e hijo.

Va a ser muy duro.

Anuncios

4 comentarios en “El Destete .- mis primeros pasos

  1. Muchos ánimos. Una vez leí en un blog que lo que hicieron era hacer un pequeño viaje, o sino podéis una escapada a la naturaleza conectando vosotros dos, y que ese viaje fue para despedirse de la teta. La madre contaba que se lo había comentando con anterioridad y que les decía que las tetas ya estaban cansadas que era momento de dejarlas descansar. Era una historia muy chula. No recuerdo en qué post lo vi. Ojalá que vaya todo bien. Me pongo en tu piel y de solo imaginarme en tu misma situación se me ponen los pelos de punta. Debe ser muy duro. Ánimos guapos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Buscaré a ver si encuentro la historia, suena bien. Lleva una semana malo y por ahora lo tengo en stand by, no es plan de hacerlo sufrir más de la cuenta. En breve me pondre manos a la obra (me da 1 pena )

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s