Bebé cuentos: adentrándose en un mundo mágico

Imagen2

El aire de un paraguas sobre nuestras cabezas,  la sensación de que nos adentramos en un mundo mágico y abandonamos el nuestro, empieza el bebé cuentos.

Este es nuestro segunda “Bienvenida” aunque nuestro tercer “curso”, por llamarlo de alguna manera. P tenía meses cuando descubrí el bebé cuentos y desde entonces intentamos no faltar. Es una vez al mes, aproximadamente una hora, algo menos, con nuestra bebé cuentos preferida: Beatriz.

Empieza agitando el paraguas sobre todos nosotros y acariciándonos con sus palabras de bienvenida. Bebés y padres sabemos que comienza la magia, todos atentos porque empieza la historia, contada de una manera diferente, mágica.

Empieza con El pollo Pepe (Denchfield y Parker. SM) que levanta pasiones entre los pequeños, no se que tendrá que los vuelve locos. Todos chochan sus barriguitas con la del Pepe, o le dan besitos a su pico. Les encanta.

Al pollo Pepe le sigue Perro tiene sed (Kitamura. Anaya) Nada de leer lo que dicen las páginas, a los peques les gusta más que acompañes el libro con gesto, el jadeo del perro, los sonidos que hace… les encanta.

Tralali (Benjamin Chaud. kókinos) Un desfile de animales al que nuestra Bebé cuentos le pone música. Todos (los más mayores) tararean, hacen los sonidos y golpean el suelo con el pie. Se lo pasan genial y aunque de vez en cuando pierden la atención enseguida vuelven dentro del cuento. No hay nada como que puedan interactuar y sentirse parte del cuento.

Un libro (Herve Tullet. Kókinos) Nada de libros aburridos con solo letras, aquí los peques tienen el mando en el dedo. ¿Como pueden unos círculos atraer su atención? Habrá que descubrirlo.

¡Qué llega el Lobo! (Emile Jadoul. Edelvives) El lobo, un personaje fascinante que les llama la atención, pero en este libro nos encontraremos un lobo diferente, ya lo veréis.

Luna (A. Rubio y O. Villán. Kalandraka) un poema visual que les encanta a los más pequeños.

Acabamos con este último libro y de nuevo pasa sobre nuestras cabezas el paraguas que en el momento que se cierra se acaba la magia de los libros.

Una gran experiencia, tanto para peques como para nosotros y si tenéis la posiblidad de ir a un cuenta cuentos o un bebé cuentos os lo aconsejo y si asistis a uno ¿Cómo es? ¿sentís la magia de los libros?

Anuncios

2 comentarios en “Bebé cuentos: adentrándose en un mundo mágico

  1. Hola! Me encanta que me sigas y que te guste mi post! porque la verdad es que desupés de 1 año y medio me he dado cuenta que necesito el entendimiento de otra mamis jeje.. La vida de madre es heavy, porque pasas de ser tu a dedicación a tu hijo y claro que es lo mejor del mundo, pero hay mucho momentos que son duros y necesitas compartirlos con otras madres.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes todas la razón workingonfiremami, no es fácil y se necesita a alguien que te escuche y no te juzgue. Un beso y siento haber tardado tanto en contestar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s