#UnCuentoParaLeer: ¡He Visto Un Tiburón!

¡He Visto Un Tiburón!

DSC00586

Fui al parque y vi…
¡un tiburón!
—No creo, no –dijo Jo.
—¡Que sí, que yo lo he visto!
Y es que en este cuento pasan cosas muy, muy raras…

Editorial: Picarona

Autor: Moira Butterfield
Ilustrador: Michael Emmerson
Publicación: Abril 2017

Categoría: Primeros lectores

Edad: En cuanto les guste que les lean cuentos.

40 páginas. Tapa dura

ISBN: 978-84-9145-007-8

Precio: 14 €

Un libro mágico, en el que la imaginación (o realidad) lo es todo. El protagonista es un niño que va al parque con su hermana mayor. El empieza a ver tiburones, brujas, sirenas, … , pero su hermana no los ve ¿Porqué será? puede que porque esta entretenida con algo, un perro, una paloma, el móvil…

DSC00587

El libro tiene solapas, y cada vez que nuestros pequeños abren una, se encuentran con algo diferente y como he dicho antes lleno de imaginación, y es que como ya sabemos, en el parque puede ocurrir cualquier cosa.

DSC00588_20170616164331707

No solamente juega con la imaginación, también practican los números: Un tiburón, dos brujas, tres dragones … así hasta diez hadas y en la última página aparecen todos.

Es un libro de tapa dura y páginas normales, P es aún muy pequeño tanto para contar (solo llegamos a 1,2,3)  como para dejárselo a él solo, por lo que se lo leo yo. Hace unas semanas conseguí que se sentará conmigo y me deje controlar a mí tanto el libro como la lectura, aunque de vez en cuando sigue queriendo ser él el que abra las solapas o cambie de página.

Un libro totalmente recomendable para primeros lectores que me ha encantado tanto por sus ilustraciones como por su originalidad e imaginación y por un pequeño detalle: en la primera página hay un hueco para poder poner el nombre del niño.

¿y a ti que te ha parecido? ¿te gusta?

Responder

