¿Porqué uso Copa Menstrual?

copa menstrualHace tiempo que la copa menstrual se puso de moda,  aunque no es algo nuevo ya que la primera patente data de 1935.

Yo la descubrí hace unos 6 años,  cuando empece a encontrarme a disgusto con los tampones, no solo a causa de los miomas que tenía. Las vi en un escaparate, entre a preguntar por la copa y salí con ella. La intente probar aquel mismo día para ir a la piscina.

Sí,  lo intente y aquel mismo día preferí no llevarla.

Ventajas

– Es fácil ponerla,  pero con un poco de experiencia. Hay que doblarla y meterla,  pero,  la mia,  al tener un pequeño pitorrito al final (para poder tirar de el) si no la colocas bien, al sentarte molesta.

– Quitarla también es fácil, pero hay que estar relajada y quitar el vacío, si no la zona queda bastante resentida, que fue lo que me paso a mi, que ni relajada ni quite el vacío.

Una vez que me hice a ella, al día siguiente, quede encantada:

– Dura hasta 12 horas,  eso dicen, pero yo si puedo no la llevo más de 8.

– No reseca nada de nada,  por lo que se puede usar con mucho flujo o con poco.

– Ni se ve ni se nota.

– No tiene pérdidas ni malos olores (no me gusta nada como huelen las compresas hoy en día,  me repugnan.

Pero no todo es tan bonito:

  • Sí tienes que vaciarla estando por ahí…

Y es que los baños públicos no son aptos para este tipo de menesteres (ni para muchos otros). Normalmente el lavabo esta fuera, o esta muy sucio o simplemente no hay espacio suficiente para ponerte de cuclillas.

  • Hay que manipular la copa y dentro de la copa esta…. la sangre.

Sí, puede ser un poco guarrada y si te da cosa la sangre… pues peor. Pero también te digo, yo lo hago y  no me da ningún asquete ni nada. Saco, vacío en el váter y limpio con agua y jabón en el lavabo.

  • A veces es un poco molesta.

Sí, se descoloca, sobre todo al hacer pis, y es un rollo, porque ya no voy cómoda. Si estoy en casa, la saco y la vuelvo a poner. Si estoy por ahí, pues na, me aguanto, y si molesta mucho pues nada a cambiarla (aún no me ha pasado)

  • Como he dicho en las ventajas es fácil ponerla con práctica pero…

Las primeras veces cuesta ponerla y quitarla. y cuando digo que cuesta es que cuesta habituarse.  

  • No es barata.

la primera vez que la compre fueron unos 36€, la segunda habían bajado y tan solo pague 29€, pero después ya no tienes que volver a gastar en una buena temporada. ¿te lo ahorras en compresas? pues algo ahorras, pero yo sigo usando salvaslip (por lo que pueda pasar)

¿Si tiene tantas desventajas porqué la uso?

Comodidad, me siento limpia, me siento mejor, mucho mejor que con las compresas, soy pesada, lo sé, pero no me gustan los tampones. Use la copa durante todo el verano, sólo cuando iba a la pisci, cuando podía volvía a usar la compresa, pero unos meses, no se que ha pasado, pero parece una marea roja. Muy abundante (no estoy acostumbrada) necesito compresas grandes, muy a menudo y no hay noche durante los primeros días que no manche pijama y sábanas. Tanta hace sentirme sucia y a disgusto, así he optado por usar la copa y ¡Una maravilla! A pesar de tenerla, me siento mucho mejor, limpia, segura, y no me tengo que cambiar tan a menudo, además noto que por las noches tengo algo menos (no mucho) pero al menos no mancho tanto. Esta es mi razón principal me siento mejor, cómoda y a gusto 

Sí, tengo dos copas menstruales. la primera, la que compré antes de que se pusieran de moda es pequeña, apta si no has dado a luz. La segunda la compre por dos motivos: no había otro momento que empezar de nuevo con la regla que en pleno verano, piscina, sol calor y claro… los tampones me siguen sin gustar, así que corriendo a la farmacia y a comprar la copa. La segunda razón, después de dar a luz TODO ahí abajo cambia, ha pasado un bebé y claro es más grande, por lo que hace falta una copa más grande.

¿Has probado la copa menstrual? ¿Qué te parece? ¿Que ventajas y desventajas le encuentras?