De Ruta con Niños: Teleférico Fuente Dé

FUENTE DÉ

Lugar: Picos de Europa, Cantabria

Edad apropiada: Depende del tiempo, con tiempo bueno es Apto para todos. Con tiempo regular mejor a partir de unos 5 años.

Tarifas 2017:

Adulto ida y vuelta — 17€

Adulto ida o vuelta — 11€

Infantil ida y vuelta — 6€

Infantil ida o vuelta — 4€

Agencias y Federados  ida y vuelta — 15€

Agencias y Federados  ida o vuelta — 10€

* Infantil 6 a 12 años inclusive (hasta 5 años gratuito).

* No se permite transportar animales, excepto perros guía.

* Las bicicletas solo se permiten en los dos primeros viajes de las cabinas.

* Los billetes de agencia (grupo) sólo se darán cuando lo saque la guía para todo el grupo y sean más de 20 personas.

* Los billetes de ida y vuelta han de utilizarse en la fecha señalada en los mismos, y sólo valen para el mismo día.

* Se consideran grupos escolares aquellos que efectúen su visita fuera del mes de agosto, Semana Santa y puentes y vengan identificados como tal.

* La tarifa de colegios se aplica como sigue: 6€ hasta 12 años y 9€ mayores de 12 años.

* No se venden entradas por anticipado ni se realizan reservas.

Horario: de 10h00 a 18h00

(Última subida 15 minutos antes del cierre).

Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

Móvil 942 736 610

Email: fuentede@cantur.com

Nosotros nos lanzamos a la aventura, y digo esto porque después de una semana de lluvias y mal tiempo y tan solo con una ventana de buen tiempo de día y medio es mucha aventura.

El funicular de Fuente Dé sube un desnivel de unos 800m (de acuerdo con la wikipedia 753m), llevando al viajero a 1823m de altura ni más ni menos. Aunque lo que más me llamo la atención fue la velocidad a la que subían 10m/sg en unos 3 o 4 minutos. Toda una aventura para 3 niños de 11, 6 y 1 año. Aunque los que mejor se lo pasaron fueron los mayores, el peque con el tiempo que hacía no lo disfruto mucho.

Llegamos sobre las 2 de la tarde, la verdad que no nos queda muy cerca de casa, pero estaban de visita los primos de P y su padre tenía muchas ganas de llevarnos, y la verdad movilizar a tanta gente no es nada fácil. Como decía, llegamos a las dos de la tarde, por el camino no habíamos tenido el tiempo esperado, a ratos llovía a ratos salía el sol, pero llegamos en el peor momento: acababan de cerrar el funicular por fuertes vientos ¡Nooo! con el viento no contamos. La buena noticia fue que esperaban que amainaran sobre las 3 de la tarde. Así que nos fuimos a la cafetería que hay junto al funicular, pedimos las bebidas y nos sentamos fuera a comer lo que unas ricas empanadas que habíamos traído de casa.

Sobre las 3 fuimos a preguntar al funicular y nos dieron la buena noticia que en breve se reabría. Y así fue. Subimos todos, el viaje fue muy rápido e impresionaba por sus magnificas vistas, eso si, no es apto para el que no le gusten las alturas.

Llegamos arriba muy rápido y menos mal que íbamos bien abrigados, porque hacia muchisimo viento y frió.  Nos hicimos unas cuantas fotos en la plataforma que hay y desde la cual puedes ver el suelo.

Los chicos con la peque de 6 años se fueron de paseo a subir algo de montaña, yo me entretuve haciendo algo con P y cuando me di cuenta ya no pude seguirlos. Así que me di la vuelta y me fui a la cafetería que hay arriba con los abus y con P, empeoro tanto el tiempo que al pobre lo tuvimos que resguardar de los fuertes vientos.

Aquí subieron los demás.

Estuvimos un buen rato esperándoles en la cafetería y un poco preocupados porque cada vez el tiempo estaba peor, y si empeoraba mucho tendríamos que bajar sin ellos, ya que podrían cerrar el funicular y quedarnos con el peque arriba no era opción.

Al final llegaron bien y después de tomar otro café y algo caliente para los niños bajamos en el funicular.

En días buenos y con niños mayores, se puede bajar andando, podéis leer toda la información aquí en Ruta Puertos de Áliva

Fuente: Tenéis toda la información en cantur.com

23 comentarios en “De Ruta con Niños: Teleférico Fuente Dé

1. Qué pasada de sitio! qué vistas! una maravilla.
    Quiero ir desde hace tiempo pero tendré que esperar a que crezca mi hija porque aun no tiene ni 2 años o puedo aprovechar una escapada con el padre 😉
    Me ha encantado.

Le gusta a 1 persona

1. Es un poco pequeña sí, aunque nosotros subimos con el peque que acababa de cumplir 1 añito. Pero claro o llevas a alguien que cuide de ella o de senderismo poco podréis hacer.

2. Vaya ruta más chula!!! Nunca había oído vaclst de ella!!! Qué preciosidad!!! La verdad es que Cantabria tiene rincones maravillosos!!! Y esto es un claro ejemplo!!! La verdad es que esta ruta para hacerlas con niños está genial, porque da opciones para hacerlas con más peques y con las mayores. Lo del teleférico es súper bonito con esos parajes!!! Mis frutitos ya flipan en los teleféricos de la casa de campo, con estas vistas de Fuente Dé alucinarían!!!!

Le gusta a 1 persona

1. Jo, pues no tengo ni idea, pero deberían poder volver, aunque lo mas seguro es que bajen con ellas hasta abajo. Porque por alli arriba no parecia muy apto para paseos en bici.