#MisRecetasFavoritas: Cous Cous Rápido

Me encanta el cous cous, antes lo cocinaba con pollo y la verdad es que tardaba un siglo en hacerlo. Sólo me quedaba bien cuando lo hacía con la thermomix, y la verdad se me quitaban las ganas solo de pensar en lavar todo el tinglado (necesitaba toda la parte de arriba, para hacerlo al vapor, un papel de horno,…) Así que con la llegada de P deje de hacerlo, no tenía tiempo para limpiar.
¡Ayy,! pero hace unos meses llego la mamá de V para devolverme la ilusión en el cous cous y es que tardo menos de 5 muinutos en dejarlo listo para luego acompañar cualquier o incorporarlo donde más me guste.
Necesitas:

  • 1 taza Cous cous (para 1 personas aprox)
  • 2 tazas de agua hirviendo (la misma que has usado para medir el cous cous)
  • Especies que mas te gusten (yo le hecho curry)
  • Aceite
  • Sal

    Las fotos de arriba son un esquema rápido de lo que hay que hacer,  los pasos a seguir son los siguientes: 

    1. Medir la cantidad que necesitamos de cous cous.

    2. Añadirle las especies a nuestro gusto,  yo le echo curry de diferentes tipos,  nunca del generico que pone Curry. Los del Lidl,  por ejemplo,  no estan mal,  yo tengo el Tikka,  pero la próxima vez que tengan curries pienso hacerme con todos.

    3 Añadir sal y unun poco aceite,  mezclar.

    4. Añadir el agua hirviendo. Para mi gusto 2 medidas de agua por 1 de cous cous. Pero la primera vez provad,  primero echad 1 medida, y cuando haya absorbido probad,  si esta duro media medida y así hasta que quede a vuestro gusto. 

    ¡Listo!

    Nota: si lo vais a usar para saltear, dejarlo mas bien durito y acabarlos en el fuego,  cuando los incorporeis a la sarten añadir lo que os falte de agua. 

    En lugar de agua también se puede usar caldo. 

    Y ahora los podéis comer con lo que más os guste. 

    Responder

