Natación para Bebés: Avances del Primer mes

Fuente imagen: Pixabay

Estoy super contenta,  en un mes (8 sesiones) y aún empezando mal,  como empezamos, ha hecho muchos avances. 

Aunque se nota mucho la diferencia entre los 19 meses de P y los 24 de otro de sus compañeros. Lo notamos en la pisci pequeña, son casi de la misma altura (P es muy alto para su edad) pero los mayores caminan tranquilamente por la piscina pequeña,  de puntillas,  eso si,  y P aún no tiene esa habilidad,  aunque poco a poco se va dando cuenta y posa los pies más a menudo. 

En la última clase el monitor en tan solo  2 minutos (no se cómo y eso que estaba al lado) consiguió que caminara un buen rato sin tragar agua. Después se animó algo más y yo conseguí que caminara a ratos. Un gran avance que ademas se nota en la calle,  de vez en cuando lo veo caminar de puntillas. 

También se nota cuando hacemos las actividades, ellos las hacen todas y a P hay algunas que no le gustan nada y no las hacemos y algunas que hacía y que ya no quiere como por ejemplo, ya no quiere sentarse en la colchoneta o ir sujeto al churro de piscina. 

Últimamente llora algo más,  pero es normal,  porque digamos que sale de su zona de confort. Intentamos que vaya cada día un pasito más alla,  pero claro,  cuando ve que mamá no le agarra, o hay algo que no le gusta, se asusta y empieza a llorar. De esta manera ha «nadado»el solo un poquito con la bubuja. Muy poquito,  simplemente para que, poco a poco,  aprenda a mantenerse. 

Pero el mayor problema que tiene no es que tenga miedo al agua, no, no llora por eso, llora porque lo suelto, porque en mis brazos se siente seguro, y es por lo que no lo intento más a menudo, porque si hay un juego o actividad que no quiere hacer no lo hacemos. 

Sé que le gusta ir a la pisci, y lo sé porque cada vez que pasamos cerca quiere entrar y se enfada si pasamos de largo.  Y en casa muchas veces me lleva el bañador o el pañal bañador para ir a la pisci. 

Me encanta ir a la pisci con el,  ver sus avances y lo bien que se lo pasa.

19 comentarios en “Natación para Bebés: Avances del Primer mes

  1. Yo lo pensé con mi pequeñaja el año pasado, pero no pude. Ahora con casi 2 años me gustaría xq ella “nada” en la bañera y le encanta el agua. Además, leyendo tu post veo que lo pasan fenomenal y les viene muy bien. Así que me lo voy a volver a plantear, así hacemos “plan de chicas” 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. A estas edades la diferencia de unos pocos meses se nota bastante, ya que es una época en que la motricidad se desarrolla a pasos agigantados. Pero muy bien que ya vaya caminando en la piscina pequeña y luego lo que dices que se nota en la calle y es que les va genial!!

    Me gusta

  3. Nosotros también vamos a macronatación desde que bebé pingüino tenía 8 meses. Quise llevarlo antes pero estaban todas las plazas ocupadas así que tuvimos que esperar algo más. En su caso es todo lo contrario, él es el mayor de sus compañeros con sus, ahora, 13 meses. El resto tienen en torno a los 8 meses. Disfruta muchísimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Nosostros no vamos solo para que aprenda, ademas a estas edades no aprenden a nadar «sin ayuda», así que no se le puede perder de vista ni un momento.
      Es una primera toma de contacto con el agua, disfrutamos los dos, aprendemos cosas para la pisci para este verano, esta con más niños y juegan de forma diferente. Se lo pasan genial.

      Me gusta

  4. Tengo muchisimas ganas de probar la piscina con mi peque… este verano va a ser el primer contacto y si veo que le gusta probaremos algo como las clases que cuentas. Me parece muy importante que los peques aprendan a desenvolverse en el agua cuanto antes, por su seguridad. sin forzar claro… si a uno no le gusta el agua tampoco hay que obligarlo a ir a la piscina, pero si le gusta creo que aprovechar es una gran idea!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si puedes vete, yo he notado mucha diferencia, porque cuando iba yo sola no tenía ni idea de que hacer, ahora este verano sé que lo vamos a pasar genial en la pisci

      Le gusta a 1 persona

    1. Nosotros empezamos con 18 meses, en la pisci de nuestra ciudad no admiten más pequeños. En cuanto se ha acostumbrado, se lo pasa genial. Espero poder llevarlo el curso que viene

      Me gusta

    1. Pues esta muy bien, que aprenda n a cerrar la boca, nosotros aún no metemos la cabeza dentro del agua, a veces les pasa, y menos mal que no se asustan. Pero es muy buena idea

      Me gusta

Deja un comentario