Galletas de Avena y Plátano

Después de un maravilloso fin de semana, en el que no paramos y desbarajustamos todas las siestas de P, el Lunes fue un día raro. Fuimos ha hacer unos recados al centro, bueno más bien a comprar una batería para mi móvil, que con dos años ya cumplidos le esta llegando la obsolescencia programada a algunas piezas (esperemos que aún dure un añito más). De vuelta, P se me durmió en el coche, mala señal, lo aguante hasta llegar a casa y ahí ya cayo rendido.

Me entraron ganas de hacer galletas y como hace unos días vi la receta de Galletas de Avena de Maminatura, pero en ese momento no tenía los plátanos maduros así que me la apunté para más adelante. Pues bien, ese día llego, pero me puse a leer la receta y tengo avena, pero no harina de Avena. Así que me acordé de que Mamá de V le hace unas galletas de Avena con el resto de las frutas del desayuno a V. Así que seguí sus instrucciones (más o menos) y me salieron unas galletas muy ricas, para comer en el mismo día, aunque tengo que decir que mucho más no duraron, por la mañana quedaba una y me la comí yo.

INGREDIENTES

3 Plátanos Maduros

2 Tazas de Avena (mirar cantidades dependiendo tamaño plátanos porque a lo mejor necesitas más Avena)

1 Manzana en dados pequeños

6 Dátiles troceados (se pueden echar más o menos, es lo que da el dulzor a la galleta)

PREPARACIÓN

  1. Pre-calentar el horno a unos 190º
  2. Echar los plátanos en un bol y con un tenedor mecharlos e ir echando la Avena para que se vaya mezclando
  3. Batir la mezcla un poco con la batidora.
  4. Añadir la manzana en dados pequeños y los dátiles también troceados y mezclar.
  5. Poner papel de horno en la bandeja e ir poniendo bolitas (yo las hago con la cuchara) de la mezcla en el papel de horno y aplastarlas . Si no las aplasto quedan tal y como las puse.
  6. Estaran listas entre 15 y 20 minutos después de meterlas. Dependiendo del horno, en el mio fueron 20 y porque me gustan doraditas.

Las fotos no han salido muy bien, pero las galletas estaban increíbles. P se ha comido 3 de una sentada y yo por el estilo, pero cuando ha llegado a casa Papa de P, le ha encantado como olía todo y se ha puesto también las botas.

Espero que os haya gustado

2 comentarios en “Galletas de Avena y Plátano

Responder

