¿Llevaré a mi hijo a la Guardería?

Hace unas semanas estaba casi segura de que P iría a la guardería el próximo curso,  mi marido aún no estaba seguro del todo. 

Como os conté hace unos meses,  decidí rechazar un puesto en mi antiguo trabajo para cuidar de P,  ni me merecía la pena,  ni quería mandarlo a la guarde,  pero no sé porque sí pense en mandarlo el último año, aunque no estaba segura.

Sí,  tendría más tiempo para mí,  para buscar trabajo o para realizar mis proyectos,  pero después de leer este artículo de Carlos González me he dado cuenta que no quiero más tiempo para mí,  quiero pasar todo el que tengo con él. 

No soy de esas que sigue a pies juntillas lo que dicen los demás, no sigo ninguna corriente, solo lo que me dicta el corazón, y eso que hace unos años pensaba que daría el pecho hasta los 6 meses (van casi 20 y sumando), al año estaría en su habitación (sigue en nuestra cama y para largo, como la teta) ¿portear?¿que es eso? y llevamos porteando tanto como amamantando casi. Y además me parecía una locura dormir al bebé en brazos y el mio,  ahora, se duerme a la teta. 

Después de mucho pensar sobre el tema he llegado a la siguiente conclusión:

No necesito dejarlo en la guardería para tener tiempo para Mí. .

Soy afortunada de tener a mis padres cerca,  por lo que si un día necesito tiempo para descansar,  hacer la colada,  planchar o relajarme,  ellos estan más que dispuestos (encantadisimos) de pasar la tarde con él y P se va supercontento con ellos. Me dice adiós con la mano y me tira besos

Él feliz,  yo feliz (aunque lo echo de menos) y ellos felices. 

Por el contrario no sé como se tomara P el estar alejado TODOS los días 4 horas de su madre (y al revés 4 horas sin el 😲)

Los niños pequeños necesitan estar con sus padres, bueno, con su madre. Normalmente hasta los 3 años no son capaces de comprender dónde está mamá, cuándo volverá y quién le cuidará mientras tanto, y por tanto lloran y lo pasan mal en ausencia de su madre.

Hoy cuando se lo he comentado a una compañera,  me ha mirado sorprendida y me ha dicho es bueno para él que así se va acostumbrando y socializa

¿Se va acostumbrando para cuando empiece a los 3 años?

“Really??” – Es lo que me viene a la mente, “¿de verdad? ¿acostumbrarse? Después de leer el artículo,  me he dado cuenta que por algún motivo también tenía esto en mente,  algo programado,  porque no te acostumbras a ir al cole,  es más tiene un montón de años por delante para ir al cole,  mínimo hasta los 16-18 años,  así que ¿para que “regalarle” un año más? si va a tener suficientes ¿qué va a aprender que no aprenda conmigo?

¿Se va a la guardería a aprender?

No se inventaron para que los niños sean más felices o aprendan algo, sino para tener dónde dejarlos.

Es cierto, algunos padres necesitan dejarlos en algun sitio porque necesitan trabajar. Yo no estoy en esa situación en este momento, no trabajo fuera de casa, por lo tanto no necesito dejarlo en ningún sitio, puedo hacerme cargo de el.  

¿va a aprender algo en la guardería? Probablemente algo aprenderá, pero desde luego las que visité yo no va a aprender nada que no pueda aprender conmigo, porque su máxima era el juego, en una con el metodo montessori y en la otra con los juguetes de toda la vida. 

Tiene que socializar con otros niños

Los críos que no van a la guardería no están todo el día encerrados, irán al parque y verán a otros niños. 

Es lo que digo ahora mismo,  P va al parque y ve a otros niños,  vamos a la piscina y esta con otros niños y cuando vamos de paseo también salimos con otros niños ¿necesita mas vida social? Me parece que tiene suficiente. 

Así que me he dado cuenta de que no quiero enviar a P a la guardería, que aún podemos disfrutar de otro año de aprendizaje juntos antes de empezar el cole a los 3 años. Que es mi bebé y el tiempo pasa muy deprisa y hay que disfrutarlo. 

¿Que opináis?¿En que situación estáis? ¿Guardería sí o no? 

4 comentarios en “¿Llevaré a mi hijo a la Guardería?

  1. en mi caso mis hijos han ido los dos a la guarde por necesidad. Si estuviera en tu situación y pudiera permitirme no trabajar tengo claro que estaría con mis hijos disfrutando momentos que pasan muy rápido y no volverán.
    Yo después de haber vivido una adaptación a P3 pienso que lo de sociabilizar y que se acostumbre dependerá del niño. Pude ver niños que no habían ido a guardería superfelices de ir a P3 y otros que llevan desde los 6 meses en una guarde y que lloraron hasta diciembre.
    Sinceramente creo que cada familia decide lo que es mejor para su familia.

    Le gusta a 1 persona

  2. No todos tenemos la misma situación. Yo he empezado a llevarlo 3 horitas por necesidad. Ni me deja hacer nada, ni duerme siesta, ni tengo ayuda y yo en plan depresivo llorando todo el día porque ni comer ni ducharme me dejaba así que cada uno sabe bien su situación y lo que es mejor. Ahora todo mucho mejor y a el le encanta ir a jugar con los nenes, va muy contento y hemos mejorado en muchas cosas. Claro que yo opino igual y tendrá tiempo de ir al cole pero a veces no la situción nos supera.

    Le gusta a 1 persona

    1. En tú caso yo también lo mandaría. Nosotros con el tiempo hemos ido a mejor, tampoco me dejaba comer, ducharme o ir al baño, afortunadamente sí dormía la siesta aunque yo tenía que estar a su lado pero al menos me permitía descansar.
      Desde hace unos meses ha mejorado mucho es algo más independiente y se ha calmado mucho.
      Espero que según pasen los meses a tu peque también le pasé, porque una situación así es desesperante, ya casi no me acordaba de lo mal que se pasa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

