Natación para Bebés: Inscripción y Preparación.

Desde que nació P mi intención ha sido apuntarlo a la piscina,  pero aquí,  en nuestra ciudad no empiezan hasta los 18 meses. Y ¡por fin! P tiene 18 meses,  lo primero que hice fue llamar a la piscina,  me dieron los horarios y me dijeron que me apuntaban a la lista de espera 😕 ¡Qué desilusión! Aunque me dijeron que si con 3 niños más se podía formar otro grupo para empezar el siguiente mes ¡Bien! 
Nos llamaron y el primer lunes de mes empezamos. No había problema,  M,  el amiguito de P,  también estaba interesado y al poco nos enteramos que otro niño del parque también quería. Eramos 3 y si a eso añadimos los que tambien estaban en espera ¡Tenemos grupo! 

Llevo días preparandonos,  aunque tenemos bañadores del verano,  que aún le valen, me aconsejaron uno que fuera de  cuerpo entero,  para que no notara el agua muy fría,  ya que la pisci esta a 30 grados. Fuimos al decathlon y como dudaba entre uno tipo neopreno (8,99€) y otro más finito (6,99€),  cogí los dos, ¡que luego no hay! El finito más para el verano. Pero sin darme cuenta le probe la talla 3 y le quedaba bien,  así que fue la que me lleve. El de neopreno, le probe la talla 2 (con body puesto) y parecía un poco justo,  pero supuestamente tiene que quedar pegados. Al llegar a casa y ponerselo tranquilamente,  no es que le quede justo,  es que no le vale,  así que se vuelve a la tienda y ya encarge una talla más.

También quería unos calcetines o escarpines y justo cuando voy yo no hay,  así que nos toco ir hasta el forum y coger lo que había,  una talla 22/23 (6, 99)que le queda un poco amplia, pero el tipo suela me gusto mucho más que los que son tipo calcetín (12,99€)

Para acabar, P aún necesita pañal, por lo que es indispensable para el agua (obligatorio) pero despues de la experiencia con los pañales de agua de este verano, decidimos comprarle uno de usar y lavar, y de paso además de ahorrar, somos un poco ecológicos, que hace falta. Su precio 8,70€ en amazon. No esperéis algo tecnologícamente perfecto para acaparar pis y caca. 
1° para el pis no esta diseñado, así que si se mea absorbera lo que pueda y el resto… si es dentro del agua no lo notas 😉

2° no es más que un bañador con una parte de felpa por dentro, el truco esta en que le queda ajustado a las piernas y cintura, por lo que no debería escaparse la caquita. Aunque no quiero ni pensar el día que suceda y haya que limpiarlo 😨, puede ser asqueroso. 

Pero los pañales de agua desechables no me gustaron nada, me parecen un gasto innecesario,  no solo de dinero,  si no tambien de recursos para estar un ratito en el agua. 
El gorro de piscina y la toalla  ya los teniamos de este verano,  pero creo recordar que en el forum la toalla tipo poncho son 14,99€ y el gorro 2,99€

Yo también me he tenido que equipar,  tenía bañador de mis tiempos mozos,  pero al probarlo se ve a través de la tela. Así que me toco comprar uno nuevo.  Me he decidido por un bikini de natación,  la razón principal es que me vale para el verano. Cuando lo busco,  ya avanzada la temporada,  no lo encuentro,  todos los bikinis son “no aptos para chapuzones” tengo nque tener cuidado porque al zambullirme siempre pierdo la parte de arriba. Lo encontre en el decathlon y aunque las partes no eran conjunto,  era las que mejor me quedaban. Parte de arriba 7, 99€  braguita 9, 99€. Chanclas,  toalla y gorro (2,99€ en forum en el verano) ya los tenia. 

Bañador P:           8,99

Escarpines:         6,99

Pañal agua:         8,70

Mi Bañador:      17,98

8 clases Abril:   24,30

Hacen un total de: 

En el siguiente os contare como nos fue el primer día!

Responder

