Natación para Bebés: 3er día


Seguimos sin lloros en el agua,  y eso que hoy estaba cansado por las vacaciones. Mucho ajetreo, mucha gente de visita y muchos juegos con los primos han echo que se descentre completamente y debamos horas de sueño. Pero la pisci es una buena forma de centrarnos y volver a la normalidad. 

Hoy, como siempre, hemos empezado en la pisci grande. Hemos sentado a los peques en la orilla y nos hemos metido los papás al agua. Han chapoteado un poco con los pies,  les hemos lanzado una pelota (a la vez que les mojabamoa un poco con ella) y ellos nos la lanzaban a nosotros. Cuando ya estaban un poco mojados los hemos metido alzandolos y bajandolos,  así un buen rato,  moviéndonos por la piscina. 

Les han puesto la burbuja y entre los brazos un churro de pisci,  hemos andado un poco por la pisci y nos han lanzado las pelotas y los peques (nosotros sujetandoles en todo momento) tenían que cogerlas y meterlas en una bolsa. 

Seguimos con burbuja. Los peques o bien se sientan en el borde o bien de pie y se tienen que tirar al agua y nosotros cogerlos. Aqui hacemos un poco de trampilla,  porque no se quieren tirar,  asi que antes de que se lancen ya estan agarrados de nuestras manos y no llegan a meter la cabeza en el agua (normalmente acabamos con el pelo seco) Después hacen lo mismo en una colchoneta flotante. Esta puesta mitad en la orilla y en el agua y tienen que caminar por ella hasta lanzarse al agua y antes de que se lancen ya los tenemos cogidos de la mano (solos no se atreven) 

En la misma colchoneta,  ya dentro del agua,  los sentamos,  la colchoneta flora,  los llevamos de una punta a la otra de la piscina. Para la vuelta los llevamos en brazos,  intentando nadar porque en parte de la piscina no hacemos pié,  pero no pasa nada porque ellos aún llevan burbuja. 

Les quitamos la burbuja y se vuelven a lanzar al agua sin ella,  pero cogidos por las manos (siguen sin atreverse a lanzase solos) y se agarran a la orilla intentando salir solos,  son muy pequeños y aún no tienen la fuerza necesaria asi que les ayudamos un poco. 

Y aquí acabó la sesión de hoy,  no hubo piscina pequeña y los peques se quedaron extrañados,  querían más jejejeje. Pero creo que por hoy fue suficiente. 

Aún estando cansado se lo ha pasado muy bien y el cansancio llegó en el vestuario. A él pude ducharlo,  pero con el cansancio no toleró el agua en la cabeza cuando le aclaraba el pelo. Desistí en ducharme yo,  lloraba y estaba muy cansado. Nos vestimos como pudimos y salimos. Mi idea era ir al parque y comer allí. No fue posible,  directos a casa y a dormir.

Deja un comentario