#LosTrucosDeMama 2: Conservar el Ajo

Hoy toca truco de cocina. La verdad que en casa siempre hemos sido muy cocinillas, sobre todo yo, al menos hasta que me quede embarazada que me “quito” el puesto mi marido, lo que empezó siendo algo eventual (me gusta la cocina) ha acabado siendo algo habitual. Hasta hace unos, estoy intentando recuperar mi puesto y al menos, durante la semana, lo consigo jejeje.

Nos gusta cocinar con ajo, que le de un toque pero sin pasarse, porque además yo no puedo comer demasiado no me sienta tan bien como me gustaría. Como lo usamos poco se nos estropea (y mira que dura). No me gusta tirar comida (ni un misero ajo), por lo que deje de comprar ajos y empece a usarlo de bote (no es lo mismo). Hasta que descubrí como conservarlos y es muuuy sencillo:
Necesitamos:

  • Ajos pelados
  • Aceite de Oliva (El nuestro es Virgen Extra)
  • Tarro de cristal (yo guardo los de mermelada)
  • Picadora (si no tienes también vale un cuchillo)

Y es tan sencillo como picar los ajos con la picadora y dejarlos a gusto del consumidor, nosotros no los dejamos muy picados. Los metemos en el tarro de cristal y completamos con el aceite de oliva. Se mete al frigo Y ¡Listo! Tenemos ajo listo para cuando lo necesitemos.

Si no tienes picadora también se puede hacer a mano, cuesta más, pero obtenemos el mismo resultado

¡¡Espero que os haya gustado!!

Otros trucos:

Calentar la Cuna en noches frias

23 comentarios en “#LosTrucosDeMama 2: Conservar el Ajo

    1. A me me lo enseñaron hace un par de años y desde entonces no se me estropea un ajo, bueno alguno si, que a veces se me olvida picarlos y cuando me doy cuenta ya esta estropeado 😶

      Me gusta

    1. Se me publico 😒, creo que esta ultima vez pelamos 3 o 4 cabezas de ajo, y fue justo un tarro. La verdad que si que pasas un rato entretenida, pero merece la pena.

      Me gusta

    1. Jo es que es un rollo, yo después encima, como los guardaba no me acordaba de ellos a la hora de cocinar! Y así no hay problema, siempre a mano, en el frigo

      Me gusta

    1. La verdad es que hasta que me lo dijeron no sabía que se conservaba en aceita tan bien. Desde entonces siempre hay un tarro en la nevera.

      Me gusta

  1. Oye pero que sencillo 😀 Lo haré sin duda que me pasa igual, si se puede conservar o aprovechar mejor que tirarlo siempre 🙂

    Me gusta

  2. Qué buen post para haberlo leído unos meses antes 😅 Mi tío es agricultor y cada verano nos regala una ristra de ajos. Pero no soy muy cocinillas y tardo mucho en usarlos para y en consecuencia acaban poniéndose malos y tiro más de la mitad!!! 😰 Lo tendré en cuenta para el próximo año 😉

    Me gusta

Responder

