Natación para Bebés: 2º Día


Me encantaría decir que este segundo día de piscina ha sido fantástico, maravilloso.
Pero no.
Ha sido un segundo día de adaptación, hemos llegado a los vestuarios contentos, hemos entrado y parecía que todo iba bien, hasta que puso cara mimo y empezó a llorar
No lo deje
Salimos de la misma del vestuario.
Ya lo llevaba con el bañador de casa así que solo era quitarle la ropa, salí del vestuario y lo calme un poco.
Cuando ya estaba calmado le quite la ropa en el mismo pasillo. Volvimos a entrar en el vestuario y esta vez estaba Ma su amigo del parque.
Lo pose en el suelo ya con el bañador puesto y se pusieron los dos a jugar contentos.
Los vestuarios quedan en alto y desde ahí,  desde el pasillo se pueden ver las piscinas, hay dos vasos, uno para peques y el normal.
Antes de llegar a las escaleras ya empezó a llorar, empecé a cantarle y parece se calmó un poco. Pero sólo un poco porque cuando llegábamos a la piscina de nuevo comenzó a llorar

Había una tortuga de juguete en el suelo que utilizan los monitores para jugar con los niños, empezamos a jugar con la tortuga, primero fuera del agua y luego sentados al borde de la piscina
De vez en cuando ponía cara de llorar pero con el juego enseguida se le quitaba.

Empezamos y parecia ir todo más o menos bien,  lloriqueaba al principio un poco pero enseguida se calmo. No conseguí que hiciera la mayoría de las actividades. Pero no importa,  el estar en el agua y sin llorar ya era un triunfo.

Es muy importante que vea a los otros niños realizar las actividades porque eso hizo que al final él tambien quisiera participar y que al final hiciera 2 o 3 de las actividades y además que se riera.

Ha sido un gran día,  ha participado (un poco),  apenas ha llorado y se va acostumbrando.

Si hubiera previsto su primera reacción,  noa hubieramos preparado. Probablemente lo hubieramos solucionado yendo a la piscina un par de veces antes del comienzo del cursillo. Ni se me paso por la cabeza,  pense que como ya estaba acostumbrado a la pisci de verano todo sería coser y cantar

22 comentarios en “Natación para Bebés: 2º Día

    1. Gracias!!! Sii, ya le encanta, cada vez que pasamos x al lado quiere entrar jajaja. Aunque sigue llorando un poco a veces, hay cosas q no le gusta hacer.
      Bss

      Me gusta

  1. Paula fue a natación desde los tres meses más o menos. Lo único que no le gustaba era que la pusieran boca arriba, se ponía a llorar. Poco a poco se le fue pasando.
    Cuando son tan peques es normal que cueste la adaptación, en las piscinas pasan del calor al frio, y en el agua muchos no se sienten seguros.
    Me alegra que ya vaya mejor el peque.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me recuerda mucho este segundo día al segundo día de natación de mi Melocotón allá por 2013 cuando empezó con las clases, al segundo, al tercero y al cuarto… diría que prácticamente el primer mes completo 😅 A la hora de ir y llegar buff!!! Pero luego salía muy feliz!
    Un beso y a por el tercer día!!! Es buenísimo para ellos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que tener mucha paciencia pq lo de llorar, llora todos los dias que vamos cuando hacemos algo que no le inspira confianza y luego si como el tuyo, super feliz 😊

      Me gusta

  3. A la mayor jamás la llevé a natación, total, que es super temerosa del agua y nos cuesta mucho hacer actividades de piscina o playa con ella, hasta ahora con 4 años… A la peque me encantaria que fueramos juntas a natación desde muy peques ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si puedes ir, es una experiencia fantástica. Aunque me hubiera gustado llevarlo de más bebé, que no tienen miedo a nada. Ahora con 19 meses tiene muchos mas miedos que con 8, pero en mi ciudad hasta los 18 no habia cursos.

      Me gusta

  4. Pues para ser el segundo día ha estado muy bien!! poco a poco..al final no querrá salir del agua!! Yo al peque lo llevé a matronatación a los 6 meses y genial, les va muy bien!! Bss

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, les debe pasar a casi todos. No tenemos en cuenta que es un sitio nuevo y algo nuevo. Ya vamos a acabar el mes y va más contento, mucho más jejeje, menos mal
      Bss!

      Me gusta

  5. Los peques son impredecibles!! Tan pronto se lo pasan pipa como se les cruza un cable!!

    A mi me hubiera gustado llevar a pochotito a matronatación pero por cirscunstancias no se pudo y en el cole desde los 3 años tienen piscina, así que genial, porque va con los compis de clase y se nota mucho!!

    Seguro que ya el próximo día se lo pasa pipa!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Nunca se sabe cómo van a reaccionar. Yo llevé al mayor toda preocupada porque no le gustaba la piscina y… ¡¡¡fue feliz como una codorniz desde el primer día!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaj que bueno!!! Mejor así que no al reves jejeje.
      Lo que noto que cada día es diferente, hay días que genial, hace todo y otros que le cuesta, pero al final se lo pasa muy bien.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario