Natación para Bebés: Primer día 

Tenía ganas de que llegara este primer día,  muchas expectativas. Pensé que nos lo pasaríamos genial,  que le encantaría. He aprendido una buena lección: no puedes tener expectativas,  en un segundo todo puede dar un giro inesperado.
Empezamos la mañana madrugando (mucho), durante la mañana terminé de preparar la mochila,  buscar un candado con números para la taquilla y meter un tentempié para después. Como era pronto,  salimos con mucho tiempo de antelación y dimos un paseo por el barrio.

Entramos en la pisci,  enseñamos el carnet y el chico de la entrada nos dio las últimas instrucciones. Entre en los vestuarios y ya estaba allí uno de los niños,  Ma,  que ya conocemos del parque. La puerta del vestuario había quedado abierta y pensando que los niños se podían escapar fui a cerrarla. En ese momento se desato la tormenta,  oí un llanto,  el llanto desconsolado de mi hijo, volví corriendo,  lo intente consolar,  no pude,  no funcionaba nada. A duras penas lo cambié y me desvestí yo,  seguía llorando,  ni siquiera la teta lo calmaba.

Se asusto y cuando fui a cerrar la puerta pensó que me iba. Ya no hubo manera,  quería salir de allí de todas las maneras posibles. Lo lleve en brazos hasta la piscina,  le enseñe los juguetes que tienen allí,  los balones,  … paseamos,  le volví a dar teta,  me senté al borde… nada… seguía desconsolado e hipaba. Imposible,  así que decidí que lo mejor era irnos.

En el vestuario estaban las niñas del turno anterior,  entre 6 meses y 1 año mayores. P seguia desconsolado,  como pude le puse el pañal y lo vestí y cuando iba a llevarlo con su papá,  sucedió lo inesperado,  gracias a las niñas  (y a abrir y cerrar taquillas) se calmo,  lo que hasta entonces para él era un lugar inhóspito,  se volvió un lugar de juegos y sonrisas. Hizo amistad con las niñas, le dieron galletas, las madres le llamaron guapo y ojos bonitos y llego la sonrisa. Salimos sonriendo del vestuario y me tranquiliza,  porque si su primera impresión del lugar es mala,  hay muchas posibilidades que el próximo día le pase lo mismo,  antes incluso de llegar al agua. Pero al salir con una sonrisa,  probablemente el próximo día sea un buen día para comenzar el curso.

De todas formas para prevenir lo de hoy,  hare lo siguiente:

– lo llevare con el bañador puesto,  para estar en los vestuarios el mínimo tiempo posible.

– Mañana, aunque no hay curso,  iremos por la tarde con su amiga V,  para ver que pasa.

Y desde luego si tengo que cerrar la puerta o hacer algo a mas de medio metro de él,  lo llevaré en brazos.

Para mí,  esta reacción,  ha sido toda una sorpresa. Y lo que me llama poderosamente la atención es que empieza a tener miedos,  hasta ahora no tenía miedo a nada y según pasan los meses empiezan a aflorar,  como por ejemplo el miedo que tiene al agua cuando le aclaro la cabeza.

Ya no es tan bebé,  poco a poco se esta convirtiendo en un niño pequeño,  me encanta verlo así,  cada día haciendo algo nuevo,  cada día entiende más,  cada día más mayor.

¿Os ha pasado lo mismo?¿Qué tal comienzo tuvo vuestro niñ@ el primer día en la actividad que elegisteis para él/ella?

Anuncios

6 comentarios en “Natación para Bebés: Primer día 

  1. Nuestro primer día en matronatación fue complicadete también y eso que yo pensaba que le iba a encantar. Se nos olvida que es un sitio desconocido y un medio que no controlan. Por suerte, a la mayoría les encanta tanto el agua que si vamos poquito a poco no tardan en ir super contentos. Haces bien viendo que puedes cambiar para que no le genere tanta ansiedad a la proxima. Buena suerte!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar. Sí, la verdad que a veces damos por hecho muchas cosas y no nos damos cuenta que para ellos es nuevo.
      Estamos deseando que llegue el día de la pisci, jejejeje (no se si le gusta más a el o a mi)
      ¿Qué tal va el embarazo? ¿te salió bien la prueba del azucar?
      Muchos besos 😘 😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Al principio creo que nos gusta más el día de piscina a nostros que a ellos jajaja y luego ya nos vamos equilibrando!! El embarazo lo llevo bastante decente, cero achaques jeje así que no me quejo. Esta tarde justo voy a que me digan a ver qué tal los análisis del 2º trimestre. Rezo porque no me hayan encontrado nada!! Gracias por preguntar, guapa! Un besote!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Si ya te queda poco!! Pues esta muy bien no tener los “achaques” así se puede disfrutar jejeje
        Muchos bss

        Me gusta

  2. ¡Ánimo! verás como los próximos días va mejor! en cuanto conozca el entorno y todo. Nosotros con la matronatación no tuvimos problema, había otros niños que al principio sí, pero en un par de semanas todos están disfrutando. Os lo vais a pasar genial tanto tú como tu baby. yo tengo muy buen recuerdo, saludos ya contarás!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s