Espaguetis de Calabacín con Salsa de Champiñones

El verano pasado descubrí el Spiralizer ¿Qué es eso? Os preguntaréis. En principio un trasto más,  no necesario (luego explicare porqué) para ocupar más espacio en la cocina y que su uso principal es hacer Espaguetis de verduras (los que mejor quedan son los de Calabacín) 

¿De verdad vale la pena comprarlo? Pues sí y no. Sí,  si le vas a dar uso, en casa nos encanta el calabacin (sobre todo a mi marido) y la verdad es que la crema de calabacin o los calabacines a la plancha estan buenos,  pero llega un momento que aburren. ¡Así que es una manera diferente de prepararlos! Entre la gente que nos los da y mi abuelo que los siembra,  comemos mucho calabacín,  así que a mi si que me merece la pena. 

¿Como hacer espaguetis de Calabacín sin la maquinita? ¿Tienes un rallador en casa? Pues rallalo todo lo largo que es y le saldran,  no es igual,  pero vale. 
Podéis ver 3 formas de hacerlo en este enlace

Una vez que tenemos los espaguetis vamos a por la salsa,  esta la he probado hoy y me ha gustado bastante:

Para 3 personas.

Ingredientes:
– Espaguetis de Calabacín 

– Nueces Rayadas

– 1 Bandeja Champiñones cortados en trozos no muy grandes.
Para la Salsa:

-1 Calabacín pelado y en trozos

– 1/2 taza de nueces (en remojo la noche antes)

-3 Champiñones (pueden ser de la bandeja)

– 1/2 o 1 Limón 

– Ajo en polvo al gusto 

– Sal

PREPARACIÓN 

1. Dejar la noche antes las nueces para la salsa en remojo las nueces.

2. En una picadora (o thermomix) echar todos los ingredientes de la salsa. Tiene que tener una consistencia cremosa, asi que en caso de que lo necesite añadir agua. Condimentar al gusto con la sal y el ajo.
3. En una sarten hacer los champiñones en trozos, añadir sal y polvo de ajo ( si se quiere, si no con el de la salsa vale)

4. Añadir la salsa para calentarla y que al servirla no este fría  (la receta original de Mas alla del gluten es Cruda, pero a mi no me gusta la salsa fría y me da cosa comer los champiñones crudos)

 Si se desea calentar la salsa en tmx o en una sarten (repito: a mi me gusta más caliente)

3 comentarios en “Espaguetis de Calabacín con Salsa de Champiñones

Responder

