Vómitos, fiebre, dolor abdominal…¿Serán los dientes?

Hoy hemos hecho una visita a las urgencias de mi centro de salud. Preocupada porque P lleva varios días pachucho: fiebre,  vómitos y creemos que dolor de barriga.
Por la tarde noche,  empezamos con la fiebre,  un poco apriretal y listo ¡a dormir!

1:00am: empezamos el baile,  se queja en sueños,  a ratos se despierta,  otros se estira y arquea ¿que le dolerá?

1:50am Se arquea,  se queja, llora, no quiere teta, se despierta…3.50 consigo dormirlo.

8.00am pide teta…8.15am comienza el baile de nuevo… nos despertamos,  pero nos quedamos en la cama hasta que a las 9.30… Vomita (su primer vómito en 17 meses)

Parece que queda a gusto,  vuelve a ser él. Durante la mañana se le ve algo mas apagado que de costumbre,  sueño,  tiene que tener sueño y a las 12 se queda dormido una hora.

No duerme siesta, no para,  yo,  agotada me tengo que echar un rato. Me duele la cabeza y apenas he dormido. Al final cae rendido,  pero ya es tarde,  temo la noche ¿Se dormirá tarde? Por cierto, come poco y no ha hecho caca, que raro 🤔

Esta noche me da tregua,  se duerme pronto, a la 1 pide teta,se duerme, pero a las 3… fiesta de nuevo,  dura poco… vomita y se duerme en mis brazos. Me da de tregua hasta las 8.30. Aparentemente se levanta bien,  con energías,  pero no quiere desayunar,  solo teta y sigue comiendo poco. Tiene muchos gases y a las 12 o así suelta la bomba. Para meterlo en la ducha. Parece sentirse mejor. Se duerme a la 1 hasta casi las 4. Parece cansado,  y sigue con gases,  cena 1 loncha jamón y a las 9.30 ya esta dormido. A la 1.30 am pide teta y a las 3 comienza la fiesta,  de nuevo se arquea,  llora,  no para en la cama,  no quiere teta,  no quiere nada,  solo llora y se arquea,  cuando pasa se queda dormido,  hasta los siguientes, más flojos. A las 8.30 arriba,  desayuna teta y a las 9.30 vuelve a vomitar ¿Qué le pasa?

Ya me asusto, son 3 días seguidos. Desde el primer día hemos supuesto que son los dientes,  pero ¿y si no son? No tiene diarrea, ha tenido fiebre y se mete mucho la mano en la boca ¿pero y los vómitos? Por la forma de arquearse me ha recordado a cuando tenía los cólicos o gases y lo pasamos tan mal y que podéis leer en Tenemos un mal día

Bueno el caso es que en urgencias no había pediatra (ahora sé que como sea algo grave de cabeza para el hospital) y la medica no sabía:

– puede ser de los mocos del catarro ….

-No ha tenido catarro desde hace un mes. (Yo)

– mmm … pues gastroenteritis no es (no claro que no creo que sea, en 3 días una vez.)

– pues si sigue ven el lunes al pediatra y que lo mire.

Les conté todos los síntomas que tiene:

– Gases malolientes

– Vomita y se queda relajado

– Casi siempre se encuentra mal y se arquea un rato después de mamar.

– le están saliendo dientes

– Come poco (casi que solo teta)

– Caca de tipo pasta dientes y color marrón claro,  pero claro ¡solo toma teta!

Nos ha dicho que lo vigilemos y sí el lunes sigue así vayamos al pediatra.

Suponemos que son los dientes y a lo mejor nos hemos alarmado un poco al ver que vomita ¡Pero es que NUNCA había vomitado antes! Pero par no quedarnos con los brazos cruzados hemos probado a darle un poco de Poleo Menta, a mi cuando tengo muchos gases me alivia y en casa siempre tengo (me gustan bastante las infusiones). Probé a darle y aunque al principio no quiso, poco a poco y viendo que yo también bebía, se animo. Y no sé si fue la infusión o que ya era hora de que mejorase, pero esa misma noche durmió bastante bien, no al 100%  pero me conformo.

Hoy Lunes se ha levantado muy bien, la caca sigue siendo pastosa, pero ya no tiene gases, de todas formas sigo dándole un poco de infusión. Ya ha empezado a comer y esta muy activo.

¿Pecamos de padres primerizos? ¿Qué hubierais hecho en nuestro lugar? ¿os ha pasado algo parecido?

6 comentarios en “Vómitos, fiebre, dolor abdominal…¿Serán los dientes?

  1. Nosotros con tal de que tiene algún síntoma pedimos cita al médico y si lo vemos chungo al hospital… Hace tiempo lo pasó fatal con bronquiolitis y tanto en el pediatra, como en urgencias comentábamos que no queríamos ser pesados que cuando teníamos que llevarle… En ambos casos la respuesta fue, vosotros sois sus padres, cuando consideréis. Por lo menos dejamos de sentirnos pesados 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, por compartir vuestra experiencia, es un alivio escuchar eso.
      Afortunadamente P apenas se ha puesto malo, pero es que cada vez que vamos y nos ve la enfermera. .. uff… nos mira como diciendo “no tiene nada” y es la que estaba en triaje de urgencias cuando fuimos.
      Muchas gracias.
      Un abrazo 💋

      Le gusta a 1 persona

    1. La mayoria de los dientes apenas han dado querra, excepto por un par y esos si le han dado fiebre. Aunque me temo que no sólo han sido los dientes, no se si sera un virus o que pero ahora en casa estamos todos con la barriga mala, si comemos nos duele, y estamos como si hubieramos comido la olla entera del cocido 😯, así no sé, ufff
      Muchas gracias por comentar
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

