#MisRecetasFavoritas: Crema de Esparragos

En mi casa las cremitas de lo que sea es lo mas socorrido,  suelo hacerla en la thermomix porque es muy rápido y sólo requiere mi atención 5 minutos,  el resto lo hace la maquina sola, y esos, es todo un lujo porque normalmente P requiere mi atención constantemente.

No te prometo que quede perfecta, porque dependera mucho de los ingredientes, de las cantidades y de los utensilios o fuegos que uses, pero siempre que no la quemes 😛 se puede corregir. Si queda liquida se le añade más maicena y si queda demasiado gruesa, se le añade (poco a poco) más  leche. No soy de las que planea el menú de la semana, por lo que casi siempre acabo improvisando con las recetas, unas veces con buen resultado y otras… bueno … malo nunca me ha quedado nada, pero insipido muchas veces. Pero bueno, metamonos ya en harina:

– 1 lata de Esparragos grande (para 4 personas mínimo 400gr peso neto)

– Leche (tantos ml como pese el contenido de la lata de Esparragos. Para la lata de 400gr, serian 400ml de leche)

– 40gr  de Mantequilla

– 20gr de Maicena (si queda liquido echar 1 cucharita más y volver a poner al fuego. 

-Sal, pimienta y nuez Moscada

Preparación al Estilo tradicional:

Batir todos los ingredientes juntos (excepto sal, nuez moscada y pimienta), después cocer a fuego medio durante unos 20 minutos (minimo), hasta que coja el espesor deseado (a mi me gusta poco espesa) e ir añadiendo la sal, pimienta y nuez moscada al gusto. 

Preparación en Thermomix 31:



Poner todos los ingredientes en el vaso, 90°, velocidad 5 durante 20 minutos (minimos) dependiendo del espesor deseado.  

Sí tiene hebras podéis colarlo con el cestillo o bien con un colador. 

Sí te ha quedado muy liquidilla, como te dije arriba, una cucharada más de maicena y al fuego otra vez. A mi me paso esta vez, y eso por despistada. Solo tenía dos botes de esparragos, uno de 525gr y otro de 250, pensaba usar el grande, pero como sólo estabamos P y yo, hice el bote pequeño, peeeero se me olvido cambiar la cantidad de leche, asíque eram mucha leche para poca maicena. 

La Receta y el BLW

Mi intención era darsela a probar a P, con 17 meses ya le doy de todo lo que comemos nosotros, siempre y cuando no sea comida basura (sí, por desgracia a veces caigo en el abismo de la comida rápida o precocinada:falta de tiempo, prisa, bajones, … lo que sea, intento que no sea muy a menudo) pero no pudo ser, estos días esta con los dientes (o incubando algo) porque come poco, y pide mucha teta… demasiada para lo que suele pedir.

Si quieres leer la receta original, puedes hacerlo en Velocidad Cuchara


2 comentarios en “#MisRecetasFavoritas: Crema de Esparragos

Responder

