Una Mañana en Covadonga ~ Asturias

Estos días ha hecho tan bueno que no nos hemos podido resistir y nos hemos acercado a ver a la Virgen de Covadonga. Hace años que no vamos y con buen tiempo es la fecha perfecta, no estamos en temporada turística, por lo que no hace falta dejar el coche y subir en autobús.
covadonga-mapa

Covadonga se encuentra en el parque Nacional de los Picos de Europa, en el concejo de Cangas de Onis. Y a tan solo 1h 1o min de de Oviedo y Gijón, pudiendo ir por carretera o por autopista. Esta vez fuimos directamente a Covadonga, no paramos ni en Arriondas ni en Cangas de Onis, donde se puede ver el puente Romano sobre el río Sella y donde cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.

800px-congas_de_onis
Fuente: Wikipedia

No paramos ni a la vuelta, P iba dormido y una parada significa “el despertar de la bestia” No le gusta el coche (aunque yo creo que el problema es que va atado a la silla) y si a eso le añadimos el sueño,puede ser un viaje muuuy largo y pesado. Pero si podéis, parad y dar un paseito por los alrededores.

Entrando al Santuario de la Virgen

Una vez en Covadonga, primero fuimos al Santuario a ver a la Virgen de Covadonga, más conocida en Asturias como la Santina, allí, en el altar, también están las tumbas de Don Pelayo, primer rey del Reino de Asturias  y el que comenzo la reconquista de España frenando la expansión de los musulmanes hacia el Norte.

Después, fuimos hasta la Básilica de Santa María la Real de Covadonga, la visitamos y nos quedamos en la explanada, justo enfrente, mientras P comía. Allí al lado también está el museo y la tienda de recuerdos. No bajamos hasta la fuente porque ya se nos hacía un poco tarde para comer, así que de que acabo P su comida nos fuimos hasta Cangas de Onis para buscar un buen sitio donde comer.

Si tenéis oportunidad y vais algo más pronto y en primavera, subid a los lagos de Covadonga, son preciosos. Da igual la religión que se profese,  hay lugares que merece la pena visitar y éste es uno de ellos. 

Anuncios

6 comentarios en “Una Mañana en Covadonga ~ Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s