Baby-Friendly

¿Qué opináis de los bares que pudiendo, no tienen cambiadores para bebé? ¿De los centros comerciales o grandes superficies que siguen sin sala de lactancia? ¿O de las aceras sin bajada para sillas de ruedas o silllitas de bebe?
Hoy me lo he planteado al encontrarme dos veces con un pastel y ¡oh madre mía,  sin cambiador en el baño! 

– En el primer caso lo entiendo: bar/restaurante pequeño y baños para lo justo. No pasa nada,  lo cambio dentro del mismo local,  en la sillita. 

– En el segundo,  no tanto,  baños habilitados para minusvalidos,  espacio de sobra y no hay cambiador. ¡Otra vez al carro!y probablemente a este vendremos poco. 

Pero lo del segundo caso suele ser la norma,  al menos aquí. 

Respecto a las salas de lactancia,  cuando las hay suelen estar muy bien y si no, brillan por su ausencia. Ahora la verdad que no me hacen mucha falta, con casi 17 meses y aunque P sigue lactando bastante a menudo, me siento en cualquier lugar con un asiento o un banco,  ya sea un bar o un centro comercial,  donde pueda.Pero a veces necesitamos la tranquilidad de una sala y que unos grandes almacenes o supermercado, ambos muy conocidos,  no tengan sala de lactancia,  no me parece normal,  sobre todo porque los bebés cuando tienen hambre lo quieren y lo necesitan YA,  no pueden esperar a buscar la salida o una cafetería, asi que ya en un par de ocasiones he tenido que dar el pecho en un probador. 

Aunque ya de traca me parecen todos los obstáculos que tenemos en la via,  no por los carritos, que es temporal, si no en todas las dificultades que les creamos a otras personas. Desde aceras sin bajada para cruzar,  sin marcas para se sepa que es un paso cebra o incluso no tener ni una rampa para acceder a ciertos lugares y ya sin hablar de los parques.

Hace unos meses os hable de mi experiencia con el carrito en el metro de Londres, pues bien,  estas navidades nos paso en barcelona, tener que subir un montón de escaleras porque no habia ni ascensor ni escaleras mecánicas y además tuvimos dificultades para salir de la estación ¡No nos entraba el carrito por los tornos! ¡Qué desastre! Pasamos porque nuestro carro es estrecho y una de las salidas era unos milimetros mas ancha que el resto,  con otro carro nos tendríamos que haber ido tiene a otra estación.

No pensamos en nada de eso, yo me he dado cuenta ahora,  que tengo un hijo y un carrito y en más de una ocasión he tenido que salir de una tienda porque tiene los pasillos estrechos,  aunque en otros ni tan siquiera he podido entrar.

2 comentarios en “Baby-Friendly

  1. Yo creo que ya me he acostumbrado a cambiarlos hasta haciendo el pino, porque, como bien dices que tengan sitio para ponerlo y no lo pongan, o sólo sea en el baño de mujeres…porque si se va mi chico de compras con el enano y necesita cambiarlo…
    Y es que algunas salas de lactancia…dejan tanto que desear, que o me siento en cualquier lado o le doy mientras queporteo, que es cómodo para los dos!! jeje, besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

