¿Tengo Un Bebe de Alta Demanda?

Yo diría que P es un niño totalmente normal,  aunque sea muy movido e intenso. ¿Se le puede etiquetar como de alta demanda? No lo sé  (y tampoco me importa mucho), aunque según este artículo no lo es. Todos los bebés,  en menor o mayor medida,  son demandantes,  necesitan el cuidado y el cariño de sus padres y de acuerdo con el artículo, los niños demandantes una vez conseguido lo que necesitan, se calman, mientras que los bebés de alta demanda  no.

Solo sé que mi bebé es muy intenso, ya desde que nació:

– ¡Solo duermo con mamá! 

Esto lo comprobé el primer día (y el segundo y el tercero…) que llego a este mundo, necesita que yo este a su lado para poder dormir tanto por la noche, como en la hora de la siesta. Sí, me meto en la cama para dormir la siesta con él y no, no me averguenzo. Mi hijo me necesita para poder descansar lo que necesita y soy tan afortunada que le puedo ayudar. No tengo otra cosa que hacer ¿escribir al ordenador, limpiar la casa,…? ¡Qué más da! Porque si no duerme tampoco lo podría hacer. Repito, lo hago porque Quiero y Puedo. Eso sí, conmigo se echa unas siestorras de entre 2 y 3 horas y sin mí unos 30 minutos que no son suficientes.

Por cierto, las cunas tienen pinchos, invisibles, porque yo no los veo, pero los tienen. Solo hay una ocasión en que desaparecen: Con el calor, entonces la cuna de colecho es el lugar ideal. Desde que estuvo un poco mal y volvió a la cama con nosotros ni me he molestado en intentar que vuelva.  El está agusto y nosotros también, así que pa’que perder tiempo y energias. 

¡ A mí que No me aten!

Sí,  desde bien pequeño sentarlo en cualquier sitio que implique un arnés puede ser una pesadilla para nuestros oidos. 

Para sentarlo en su hamaca (y poderme dar 1 ducha) lo engaño como puedo,  videos,  picos,  galletas… y aguanta 5 minutos. En la era pre-video y pre-comida esos 5 minutos eran una utopía. 

En el carro era una odisea llevarlo y aún a día de hoy y dependiendo quien nos acompañe también. Hoy,  con 16 meses aguanta un rato y a veces hasta se duerme (cuando está muy cansado), comprendemos que mucho rato en el carro es contraproducente,  para él y para nosotros,  así que ahora que camina va de la mano siempre que podemos.Pero prefiere los brazos. 

Llevarlo en coche,  de nuevo benditos videos, puede ser una odisea. Me cuesta bastante sentarlo en la silla del coche y más aún entretenerlo y un viaje de 15 minutos puede convertirse en 1 hora. Intentamos viajar en su horario de la siesta, la mayoría de las veces, con los videos se duerme casi sin darse cuenta,  el resto tenemos q parar para darle teta en una posición casi imposible para que así se duerma en la silla,  porque si se duerme en brazos volvemos a empezar en cuanto lo siento en la silla. 

El fular, podeis leer aquí  porqué nos pasamos a la mochila. P dormia muy agustito en el fular, pero a partir de loa 3 meses, cuando despertaba se acababa la “hora fular”. La mochila la aguanta más, esta pegadito a mi, pero no se siente tan atado, sabe que tiene la teta cerca, asi que cuando lo tengo en la mochila va feliz enganchado a su tetina. 

 No sin mi madre

Todo,  absolutamente TODO lo hago con él. Sí el esta jugando con algo y yo salgo de la habitación,  viene conmigo. Este con quien este (solo acepta a mi madre como cambio,  pero es que mi madre tiene unas tablas … y lo entretiene con cualquier cosa) 

Soy un Mimoson

Esto es lo mejor de todo, una de las cosas que me hacen perder la cabeza por él. Es cariñoso, nos besa, nos abraza, nos quiere 😍,  necesita nuestros mimos,  nuestros abrazos y nuestros besos. Es un amor y nos derretimos con él, hace que nos olvidemos de todas las rabietas y trastadas que hace.  

Tengo Pilas Duracel

Solo frena si me llevo a la cama a dormir, si no, no hay siesta ni duerme por la noche. No para ni un segundo quieto. El día de nochebuena era mas de la una y estaba como un terremoto, si lo dejo sigue. Me lo lleve a la cama y no tardo 1 minuto en dormirse. 

– No sin mi Teti

Con 16 meses sigue teniendo sus “rutinas” de tomas por la noche: la 1.30, las 4 y las 7.30. Puede saltarse una toma, alguna vez dos, pero no más. Durante el día también pide, y bastante, aunque no tiene horarios tan marcados y le doy totalmente a demanda y siempre que pide (si es posible). Si tengo prisa mejor no vestirme con él al lado, cosa difícil, porque si me las ve, pide. 

Yo No Lloro (mucho), mamá 

Eso es verdad, solo lloro las 5 primeras noches y desde entonces sola llora si le pasa algo: un golpe, un capricho, se cansa del carro, de la trona o de lo que sea y mientras tenga todo lo que necesita.  

¡Uyyy!¡ Qué rápido se olvida lo malo! Sus 6 primero meses también lloraba a causa de ¿colicos/gases? con este tema lo pasamos fatal, muy mal. Desesperada, escribí la siguiente entrada: Tenemos un mal día

Soy un cotilla de campeonato y me dijo en TODO

Sí, entra en un sitio nuevo y lo recisa de arriba abajo. 

Nos ve hacer algo y lo repite tal cual. Nos morimos de risa cuando lo vemos mirar ropa, buscar la etiqueta y darle la vuelta, como si mirara el precio.

Tiene una memoria que más quisiera yo para mi, sabe cuando estamos cerca de casa de los abus, se da cuenta si falta algo que le gusta en el camino que recorremos (por ejemplo un coche de esos de meter moneda) En su rienda preferids,  sabe el camino hacía su rincón favorito, a veces me deja alucinada. 

No cambiaría ni una sola cosa de mi hijo (solo lo mal que lo paso por los gases) cada día que pasa vemos como evoluciona y que poco a poco va siendo algo mas independiente, aunque aún me sigue necesitando el 99% del tiempo. 

¿Es vuestro hijo así de intenso? ¿crees que es simplemente demandante o de alta demanda?
 

4 comentarios en “¿Tengo Un Bebe de Alta Demanda?

  1. buenas!! mi hijo del medio es así de intenso como describes al tuyo, sólo que tenemos que sumarle que llora como si le pusiéramos un altavoz para que lo escuche bien todo el edificio y porque no, toda la urbanización!jejejjj, nose si serán niños de alta demanda o demandantes o que, cada uno es diferente y tiene unas características y los queremos porr encima de todo sea como sean!jeje, besotesk!

    Me gusta

  2. Mi Pichí tan taaan intensa no es, la verdad q es una nena fácil a la q casi tdo lo viene bien. Eso sí, su madre es su madre y cuando quiere un mimito no le valen otros!! Cada nene en un mundo y lo normal es q los niños necesiten estar con sus papas y no perderles de vista, a ver somos quienes les cuidamos!! Seguramente según se vaya haciendo mayor irá siendo más independiente y te reclamará menos… y ahí es cuando se nos parte el alma a las mamás jejeje así q yo creo q debe ser duro q no te dejen ni a sol ni a sombra ni si quiera para ducharte per bueno, pensemos q en unos años lo echaremos mucho de menos!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues Bichillo también se las trae… la queremos con locura pero es incansable!!
    Yo también habia leído en su día varios artículos sobre la alta demanda… Y si… puede que la nuestra lo sea, pero creo que hay una parte de esta moda de etiquetar y clasificar absolutamente todo, sumada a que se nos ha olvidado un poco lo que es “ser niño”. Esperamos que nuestros hijos estén ahí lobotomizados sin dar demasiada guerra, y nos olvidamos que la curiosidad insaciable y la pasión por descubrir que tienen los peques es una cualidad que merece la pena proteger hasta su edad adulta (y si acaso canalizar hacia tareas que les gusten y les hagan concentrarse) Los niños movidos nos dan muchiiiiísimo trabajo, pero nos fuerzan a ser hiper-creativos -por pura supervivencia nuestra, jaja- y aprendemos muchísimo de ellos!!! Esta mi opinión 🙂 un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Aprendemos un montón!!! De ellos y para ellos, jajajaja!!
      EStoy completamente de acuerdo contigo, últimamente etiquetamos todo, y no solo eso si no que me he dado cuenta que también hay mucha prohibición de no darle no se que, no dejarle móviles o tables hasta no se que edad… ufff … que agobio.
      Lo hacemos de la mejor forma posible y que no nos salgan pequeños , pero son niños y tienen que disfrutar y jugar, eso lo primero.
      Muchas gracias por comentar
      BSs

      Le gusta a 1 persona

Responder

