A Mi no me Engañaron,  Samanta. Y No, no es fácil.

Desde la aparición del artículo en el que se habla del libro y experiencias maternales de Samanta Villar, las redes estan que echan humo. ¿Pero se hablaría del libro si no fueran tan «incendiarias» y generalizadoras sus opiniones? No lo creo.
No deja de ser su opinión,  no todos compartimos esa visión de la maternidad y no a todos nos «engañaron» con una maternidad idílica. Siento decirlo,  pero muchas veces nos dejamos engañar. Su opinión es totalmente válida,  muchos padres (no solo madres) se sienten así,  la sociedad nos empuja hacia la paternidad,  hacen falta bebés y si no puedes o no quieres,  eres un bicho raro. Y si lo tienes por  escuchar a esta sociedad un poco aborregada, puede que te encuentres con la cruda realidad : La Maternidad no es fácil y puede que no fuera lo que en realidad desearás y sí, hay muchas madres y padres como ella. Su fallo, en este caso: 

Generalizar

No Samanta,  lo siento,  pero no estoy de acuerdo contigo,  No todos los padres opinamos igual. Yo SABÍA que no iba a ser fácil,  lo veía y lo sentía y me siento muy agusto con mi vida como madre.

Hace unos años yo no estaba preparada,  tuve un sueño,  un sueño en el que estaba embarazada. Me desperte y tocandome la barriga supe que mi reloj biológico estaba en marcha. ¿Quiero tener un hijo? ¿Quiero perder mi libertad para cuidar a otro ser humano? ¿madrugar durante los próximos 15 años para llevarlo al cole? ¿Dejar de viajar en los próximos años? No,  no estaba preparada,  no quería dejar un «yo» y cambiarlo por un «nosotros» y pasar a un segundo plano. Quería vivir mi vida,  ser yo. Con el tiempo cambie de opinión,  nadie me engaño. Y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Sí, sí merecen la pena sus sonrisas,  sus cariños,  su ser.

Sí,  solo tengo uno,  no dos como Samanta,  no me imagino a dos como P,  sería un trabajo aún más duro,  lo sé,  pero mi niño tampoco es moco de pavo,  es muy intenso,  acaparador de su mamá,  estoy aqui sentada, intentando escribir y él no para de llamarme,  de intentar captar mi atención,  de hacer todo lo posible para que este con él y para él,  y lo consigue. No soy un «yo» soy un «él», pero no me importa.

Por otro lado,  hay que reconocer que ha sido muy valiente dando su opinión de la maternidad. Es muy difícil  (y duro) admitir que no es lo que esperabas,  que probablemnte no es lo que querias, porque estas hablando de tus hijos,  a los que quieres con locura,  pero también tienes que pausar tu carrera,  en un momento muy dulce y es que no todas quieren quedarse en casa a cuidar de los hijos. 

En resumen, ha sido muy valiente admitiendo algo que le pasa a muchos padres y que la sociedad no lo acepta,  como admitir públicamente que no quieres y no vas a tener hijos. Pero también creo que esta manera de decirlo,  metiendonos a todas las madres en el mismo saco,  ha sido un buen truco publicitario,  aqui estamos todos hablando de ella y sus polémicas declaraciones. 

Tengo que hacer un añadido,  con el peque revoloteando se me va la cabeza y me quedan cosas en el aire:

Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con que «tener un hijo te quita calidad de vida» este punto me ha dejado sin palabras,  simplemente no me lo creo,  pero de nuevo,  son opiniones,  es su experiencia, no lo comparto y lo siento por esos niños que «restan calidad». Todo depende de como quieras que sea tu vida, y creo q muchas veces,  por mucho que nos vendan situaciones idílicas,  no nos paramos a pensar si lo que quiero va a tener consecuencias, simplemente lo quiero y punto. Luego llegan las sorpresas.

4 comentarios en “A Mi no me Engañaron,  Samanta. Y No, no es fácil.

    1. Si y seguro que vende muchos libros. Ha conseguido que se hable, pero no sé, creo que se ha pasado un poco y si opina eso… un hijo es para toda la vida, así que tiene para rato.
      Bss

      Le gusta a 1 persona

  1. Veremos a ver qué opinan sus hijos cuando tengan uso de razón y lean lo que ella pensaba de tenerlos a ellos.
    La maternidad es un asunto muy serio y debes planteártelo como algo imperecedero. Si además llegan con sorpresa incluida, como me llegaron a mí, no te digo más.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy de acuerdo contigo, la maternidad es algo muy serio y lo que hagas no solo te influye a ti.
      Aunque en este caso, creo que ha exagerado para llamar la atención sobre su libro. No me creo lo de la visión idílica de la maternidad, muchas veces no hace falta mirar muy lejos para ver que aunque reporta mucha felicidad, no va a ser como tu quieres y ya empezando por el hecho que tienes que cuidar a un bebé que tiene su propia personalidad y ya, como dices, si te vienen con sorpresa…
      Muchas gracias por tu comentario y por cierto me ha encantado tu post sobre Hamelin.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario