Mi Embarazo Parte III.- Primer Trimestre

Estabamos ilusionados,  pero yo era consciente que son los meses más complicados,  no solo por los efectos,  si no porque la mayoría de embarazos en el primer trimestre no llegan a término. Sin ir más lejos,  mis tíos tuvieron dos abortos,  uno antes del niño y otro antes de la niña. Mi madre tuvo un aborto antes de tener a mi hermano,  asi que lo veía como algo probable e intentaba disfrutar y no pensar en ello.
Estos fueron los cambios más notables:

– Se me oscurecieron los pezones,  fue uno de los primeros cambios.

– Me sentía muy hinchada, enseguida empece a usar leggins porque mis pantalones me molestaban, y mucho.

– Tenia molestias como de regla y de vez en cuando me entraban unos achuchones (no se cómo llamarlo) que me hacian ir al baño a hacer pis,  aunque hubiera ido hacía 5 minutos,  lo necesitaba y después, me sentía mejor.

– No vomite ni una sola vez,  por las mañanas solo tenia náuseas (y no siempre) solo al cepillarme los dientes. Creo que me afectaba el flúor,  porque en el dentista fui incapaz de aguantarlo más de 5 minutos. Mi marido hizo un dia brocoli al vapor,  se lo prohibi volver a hacer,  y mira que me gusta mucho el brocoli,  pero el olor … 😵

– No gane peso,  es más lo iba perdiendo. Pero tengo que decir que empece el embarazo con kg ganados durante las navidades,  kilos que todos los años pierdo de manera natural al volver a mi rutina y al quedarme embarazada,  no solo volví a la rutina,  si no que empece a comer sano ( primero por la emoción y luego por una diabetes gestacional)

– Dormía  como un lirón,  no solo me acostaba bastante antes y me levantaba tarde,  si no que necesitaba una siesta antes de ir a trabajar. Nunca he dormido tanto y tan bien. Me notaba muuuy cansada.

Aunque estaba feliz y radiante,  no fue todo tan maravilloso,  había días que no podía con el alma y me dedicaba a ir de la cama al sofá.

Sólo tuve un susto,  un día al volver del trabajo por la noche,  tenía una mancha de sangre,  me quede helada. Mi marido me tranquilizo y me dijo que si manchaba más que iriamos a urgencias,  pero que primero me tranquilizara. No volví a manchar en todo el embarazo,  pero al día siguiente recuerdo que no me levanté de la cama hasta la hora de ir al trabajo, trabajaba de tarde, no hice ningún esfuerzo,  ni ese día,  ni el resto de la semana.

Poco a poco loa síntomas más desagradables dueron deapareciendo y después de la eco de las 12 semanas quedamos más tranquilos TODO iba PERFECTO. Siempre pense que en esa Eco nos dirían el sexo del bebé y nos darían una foto,  pero no,  ni lo uno ni lo otro. Comprobaron que todo iba bien.

Para mi estaba siendo un embarazo muy bueno,  excepto por algun malestar no me puedo quejar y puedo decir que era un embarazo perfecto.

Responder

