Mi Embarazo Parte II

Diciembre,  cena de empresa un Jueves 18,  salgo de la cena y me dan arcadas “¿embarazo?” pienso “Nahh” es muy pronto,  hace unos dias que he tenido la regla. La verdad es que era imposible,  el 14 me bajo la regla,  así que mi mente me la estaba jugando.
Día 22,  estoy muy rara,  más desde la noche de la cena,  muy hinchada. Me hago un test de embarazo para descartar,  no se lo digo a nadie,  ni a mi marido,  me llamaría loca. Efectivamente,  negativo. Al día siguiente nos vamos a pasar las navidades a Cataluña con la familia de mi marido.

Durante esos días bromeamos entre él y yo sobre posibles nombres,  todos de niña,  nadie se da cuenta ¿Cómo? ¡Si siempre hemos dicho que no queremos niños!. 30 de Diciembre,  nos vamos a pasear por el centro de Barcelona,  caminamos y mucho. Hacemos una paradita para comer uno de los mejores gofres que he comido: Chocolate y leche condensada,  mi favorito.

Llegamos a casa,  me encuentro cansada y me molesta la garganta,  me preparo algo calentito,  un menta poleo,  de repente: me pican las orejas,  las tengo ardiendo,  me pasa a las mejillas,  de ahí  a los nudillos,  rodillas,  … un brote de alergia ¿a que? ¿Menta poleo? No he empezado ¿Gofre? Habran cambiado la receta. Me aguanto y me voy a la cama temprano,  al día siguiente …. estoy igual ¡Llena de ronchas! Vamos a urgencias,  me dan un antistaminico y cortisona,  me aconsejan que no coma nada que provoque alergia (marisco,  pescado,  frutos secos…) ¡Acabamos bien el año!

Me compro los antistaminicos que me recetan, por si acaso se reproduce y así lo corto sin pasar por urgencias, pero no la cortisona,  no me gusta medicarme si los efectos han pasado. Por la tarde,  nos vamos de paseo otra vez,  ese día me quedo sin gofre,  mi tradición favorita de nochevieja. Por la noche celebramos el fin de año,  como gambas ¡Qué más da!  ¡Nunca les he tenido alergia!…. a las 11.45 … ronchas,  me empiezo a llenar de ronchas,  tomo un antistaminico y se acabo el alcohol y la comida de fiesta.

¿Porqué os cuento mi brote de alergia? A mi abuela le pasaba lo mismo,  cada vez que se quedaba embarazada le entraba “alergia”, de esto me enteré este verano cuando se lo conté.

Sí,  estaba embarazada,  probablemente me lo provocó la implantación del feto. Mi marido algo se olía,  así que esos días me echo mucha bronca cada vez que bebía alguna copita y os puedo decir que no fueron más de 2 en total.

A los 15 días lo confirmamos, después de notar bastantes efectos del embarazo,  hinchazon,  dolor de ovario (solo tengo uno),  areolas más oscuras,… pero entre ellos no estaban las nausas. ¿Para que confirmarlo con un test,  sí la mejor manera era llendo directamente al médico de cabecera? Así que el día 15 de Enero de 2015,  mi médica me hizo un test de embarazo y dio POSITIVO. 
Cuando le conte a mi médica que creía estar embarazada,  su respuesta fue que era muy pronto, solo llevaba 3 dias de retraso,  pero los sintomas estaban claros. Cuando vio el positivo tampoco es que fuera la alegria de la huerta,  es un poco sosa,  así que entre eso y que no sé porqué mi marido se quedo fuera en la consulta,  salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja,  pero no con la alegría y alboroto que me imaginaba. Aún así fue un momento muy especial, verle la cara a mi marido, sin haberle dicho (de palabra) el resultado, pero saber que él lo sabe y que es deseado, lo quiere, nos quiere… es indescriptible.

Me dieron cita para la matrona para el día siguiente. No dio la enhorabuena y tomo nota de todos los pormenores:

– FUR (fecha ultima regla),  para saber semanas de embarazo y FPP (Fecha prevista de parto. En mi caso:

FUR: 14 diciembre 2014

FPP: 20 Septiembre 2015

con lo que estoy de …4 semanas y 5 días.

– Me preguntó por antecedentes familiares (enfermedades) y de eso en nuestra familia hay mucho 😕

– Me peso,  me tomo la tensión

– Me dio mi cartilla de Embarazada y me mando pa casa hasta la siguiente cita.

De la cita con la matrona nos marchamos a casa de mis padres para darles la noticia,  no se lo creían,  tantas veces habiamos dicho que no ibamos a tener hijos que nos costo convencerlos. Me sorprendio un comentario de mi padre: “ya pense yo hace poco que se os pasaba el arroz” ¿?¿? ¡Mi padre diciendo que se nos pasa el arroz! jajajaja.

Unos días mas tarde le dimos la noticia a los padres de mi marido por teléfono,  tampoco se lo creían y también me sorprendió la reacción de mi suegro: se fue al baño a llorar de alegría,  siempre pense que esa sería la reacción de mi suegra, no de él.
Ya estaba, solo nos quedaban 9 meses de espera.

Responder

