¿Empatía con niños?

Empatía,  según la RAE es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Pocas veces nos ponemos en el lugar de la persona que esta enfrente,  y sí es un niño,  menos aún.
No somos conscientes que una vez que hay un niño en nuestra vida, no es lo que nosotros querramos,  si no lo que ellos necesitan. Y sobre esto los que menos cuenta se suelen dar son los que no tienen hijos, aunque los hay que los han tenido y ya no se acuerdan.

Estas navidades,  estando todos juntos,  hemos hablado de volver a hacer unas vacaciones todos  juntos,  como las del Crucero del año pasado,  pero de camping. Quieren ir a la playa,  no lo veo mal, pero del lugar que hablabaron nos queda a 1000km de casa (a ellos a unos 200km) y yo me quejé,  diciendo que eran muchos km para un niño tan pequeño. 

La respuesta fue “Todos lo hemos hecho y no nos ha pasado nada” Dio igual que le explicará que alla por los 80 ibamos sin sillita,  sin cinturones y como nos daba la gana,  pero hoy en día hacer 1000km en una sillita de niño son muchos km. Al menos para nosotros, a P no le gusta el coche,  hay que parar cada poco (700km = 9-12h) y ¡que no me da la gana! ¡Qué no es comodo,leche! 
No pensó en ningún momento en el niño,  lo comprendo,  no los tiene, pero en el momento que se lo recordé tampoco le importó,  es más si yo me hubiera puesto garrula hubieramos tenido una conversación de besugos,  no hubieramos llegado a ningún entendimiento. Pero me hace gracia,  que si he de entender que esa misma persona no quiera hacer más de 500km porque con la caravana no va a más de 80.  Todo esto lo dice despues de la perlita de “Todos lo hemos hecho” ¿Respondo de la misma forma? No,  responder sería como iniciar la conversación de besugos. 

Esto realmente no es muy serio, lo solventaremos, probablemete acabaremos llendo más cerca (unos 800km de casa) y listo. Son más preocupantes los casos que se ven por ahí, por ejemplo el de una chica en un tren en Inglaterra a la que, llevando un bebé en una mochila, no la dejan sentarse porque el asiento, aunque destinado para embarazadas, ancianos… era de primera. Aqui os dejo el artículo y el video. En este caso, no es cuestion de comodidad para la madre, si no de seguridad tanto para la madre como para el bebé y me parece aberrante lo que hace la paisana.¿Quién crees que tiene razón? ¿Qué harías en una situación parecida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s