Belén de Cumbres


El puente de la Constitución e Inmaculada es el que tradicionalmente muchas familias ponemos el árbol y el Belén en casa. El nuestro ya lleva tiempo puesto,  excepto por el árbol,  que este año por “peligro” de caída lo he recogido nada más montarlo. Pero si eres un montañero o aficionado a la montaña, no es hasta la semana que viene que se realizan las salidas para colocar el Belén en una cumbre y Papa de P y Tío de P iran la semana que viene.

Como los peques no pueden ir la semana que viene, ya que suelen colocarlo en una cima de más de 2000m, nos han llevado este fin de semana. No ha sido una cumbre muy alta, es más, no ha sido una caminata de más de 20 min, ha sido algo apto para niños pequeños y que no estan acostumbrados a andar y lo hemos pasado genial.

Salimos tarde, pasadas las 11 de la mañana. Antes de llegar al lugar donde ibamos a colocar el Belén, hicimos una parada para que los niños pudieran ver una granja de Bueyes.


Les ha encantado, sobre todo al mayor de 11 años, se ha quedado flipado viendo unos animales tan grandes y tan cerca.

Después ya hemos ido a la “montaña”, ya os digo, no hace falta ir muy lejos, ni muy alto, todo depende de la edad y de la forma en que esten los niños. Nosotros hemos hecho una caminata de unos 20 minutos desde donde dejamos el coche, la subida ha sido muy ligera y si P no hubiera estado acatarrado, lo hubieramos traído también, pero los abuelos insistiero  que con esa tos mejor en casa, y tienen razón, además aún es un poco pequeño,  pero para el año que viene no falta.


Todos nos sacamos fotos en el “mojón” o mejor dicho en el punto o vertice geodésico, que sirve para ayudar en la elaboración de mapas. Después buscamos un sitio apto para nuestro pequeño Belén, sabemos que en unos días no estará sólo, porque ahí es donde el club de ciclismo llevara su “Belén de Cumbres”


Nos lo pasamos genial y aprovechamos la salida para coger musgo y ramas para el Belén que pusieron los niños en su casa esa misma tarde. Fue un día redondo, pasamos la mañana entretenidos, apto para todos, mayores y pequeños. ¿Habíais oído hablar del Belén de Cumbres?

Anuncios

5 comentarios en “Belén de Cumbres

    1. Se lo pasaron genial y nosotros encantados, para repetir!! Los 2000m les tocan la semana q viene a los papis, yo me quedo de niñera, a ver si para el año q viene consigo alguna otra niñera y me voy con ellos jejejeje

      Me gusta

    1. Yo empece a oir hablar de ello el año pasado x el grupo de montaña, mira que en el cole iba con el grupo de montaña y nunca lo había oido tampoco.
      Esta genial para hacerlo con niños, no tiene pq ser una montaña, con buscar un buen lugar para pasar el día en el campo vale. Ahh y un belén barato, nosotros iremos en enero a recuperarlo, si esta … y si no pues mira, otro para el que viene, jejeje.
      Bss

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s