Yo Leo,  tu Lees y Espero que él Lea

Con unos cuatro años recuerdo esperar ansiosa la llegada de mi padre con un regalo,  para mi uno de los más maravillosos de mundo,  porque me traía nuevas aventuras que vivir: Historias de gigantes y habichuelas,  aladino y su lampara, Sastrecillos Valientes y un sin fin más de historias protagonizadas por Mickey Mouse y  que llegaban cada semana a los kioskos.

Este libro pertenece a esa colección

Me encanta leer, es una de mis pasiones y me gustaría que mi hijo la heredara. Sé que no es fácil y que aunque yo haga todo lo que este en mi mano para que él lea, después todo dependerá de él.

Compro de vez en cuando un nuevo libro,  siempre apto para su edad,  ahora mismo son libros de cartón con sonidos,  texturas,  mucho colorido y algo de letra. Libros que le llamen la atención

Todas las semanas, o al menos cada 15 días pasamos por la biblioteca,  mira y rebusca entre los libros de la bebeteca y cuando se interesa mucho por un libro,  me siento junto a él para leerlo. Elegimos un par de libros para llevar a casa y si nos gustan mucho los compramos. Ya tenemos elegido uno para estas navidades Pepe y Mila de Ediciones SM, tiene letra para leer, solapas y lengüetas. Lo hemos leido esta semana y le ha gustado mucho.

Además muchas noches,  antes de irnos a dormir,  leemos un cuento,  o al menos yo lo leo y el,  sé,  que aunque anda a lo suyo me escucha,  porque de vez en cuando se acerca y se queda quieto.

Sé que no es fácil,  no es el idílico bebé que se sienta y te escucha y te hace caso. P (supongo que como la mayoría de bebés) no para ni un segundo,  quiere interactuar, y hacer lo que hago yo,  por lo que muchas veces no me deja pasar a la siguiente pagina y tengo que leer la misma página muchas veces o leerlas salteadas.

Otras veces esta a lo suyo, jugando,  moviendose sin parar,  parece que no me escucha, que no me ve leer, pero sé que no se le escapa una. Y cuando algo le llama la atención, es mío, lo he enganchado a la lectura y por unos segundos esta quieto, atento al 100%.

No espereis niños sumisos, quietos, porque son muy raros (¡claro que los hay!) Pero sabed que aprenden por imitación, que les gusta hacer lo que vosotros hacéis, así que con perseverancia podremos tener un lector en casa. Eso sí, no espereis que funcione en el 100% de los casos. En mi casa yo soy lectora empedernida y mi hermano lee muuuy de vez en cuando. Pero sí le gusta leer, en casa no le faltarán libros, aún guardo todos y cada uno de los que me han ido regalando durante toda mi infancia y adolescencia.

Os he contado mis “truquillos” para hacer de mi pequeño un buen lector (aunque despues lo sea o no). ¿Qué tácticas usáis vosotros en casa para fomentar la lectura?

14 comentarios en “Yo Leo,  tu Lees y Espero que él Lea

  1. A mi me encantaría también que Enma fuera una lectura, pero eso es como tú bien dices, cosa del tiempo y de ellos mismos. Aún tiene solo 11 meses y me rehuye cada vez que la siento en mi regazo para leerle un cuento. El único que le gusta es “La granja ruidosa” tiene pocas letras y emite sonidos, son sólo 4 páginas. Un besotote 💋

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, hay que ir poco a poco y sin “obligarles” pq entonces ya no hay nada que hacer. A esa edad los de sonidos es los q mas les gustan (bueno y ahora también) y tb les cuesta mucho quedarse quietos mucho rato, al menos al mio, que es 1 culo inquieto.
      Bss

      Le gusta a 1 persona

      1. ¿tb crees q son mejores que las pelis? Me encanta leer, aunque llevaba una buena temporada sin leer pq el peque no me deja abrir un libro, lo he solucionado con la tablet y cuando duerme.

        Le gusta a 1 persona

  2. ay MENCANTAAAAAABAN estos libros!!!! me los han tirado todos 😦
    que precioso el post, haces muy bien poco a poco se van acostumbrando y luego nos sorprenden un buen día

    yo, como decia en mi post de estimular la lectura, lo tengo facilillo porque ha heredado mi pasión por la lectura….pero no creas, a veces es complicado porque no siempre los pillamos dispuestos, verdad? ajjaja
    ahi saco mis truquillos jejejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Oooohhh q pena!! Los mios los tienen mis padres, solo me falta 1 y creo q el de pegatinas no sobrevivio a mi hermano, pero estan casi todos.
      No, no siempre estan dispuestos, ni quieren lo q queremos jajajaja. Pero bueno.
      Bss y feliz MM

      Le gusta a 1 persona

      1. ostras que chulada!!! que envidia!!! yo tenia muchiiiiisisisisiisimos, no todos, pero muchos ….pero la quema de mi madre no perdona jajajaja buaaaa (mis pelis de cinexin, el exin castillos, todos los cuentos -incluidos estos- mis NOVA tenia mileeees snif snif snif)

        Me gusta

Responder

