Me encanta colechar y tener a mis dos amores bien cerquita, pero también me gusta dormir bien y la verdad que dos adultos y un bebe de 10kg en una cama de 1,50 pues como que no.
Ellos duermen la mar de agusto, pero yo no, o bien me toca a la esquina, con lo que acabo durmiendo con el culo en la cuna, o bien en el centro, y es aún peor porque parezco el relleno de un sándwich y no me puedo mover.
Primero tuve una cuna de colecho adosada a la cama y cuando esta se quedo pequeña ate la cuna a la cama (sí, sí atada tal cuál, con cuerdas). Pero siempre me ha resultado difícil que P durmiera en ambas cunas. Primero fueron los malditos gases, cuando por fin consigo que duerma en su cuna, llego la crisis de los 3 meses y debido a la demanda se nos quedo en la cama hasta los 8 o 9 meses. Al principio es pequeño y entramos los 3 perfectamente, pero llego un momento que no, que yo no podía apenas dormir (soy así de pejiguera, me gusta dormir agusto) y llegado el verano ¡Eureka! P se iba el solito a dormir a su cuna. Pero ahora que vuelve el invierno, me parece que le gusta más la cama.
El problema esta en que se duerme tomando pecho, calentito, muy agustito en brazos de mamá y claro al pasarlo a la cuna esta fría, muy fría. El truco esta en calentar una bolsa de maices (la mía es de maices secos, pero puede ser de arroz, hierbas, … no sé de esas que venden por ahí y que son aptas para el micro) Hay que meter la bolsa debajo de las sabanas de la cuna para que cuando pasemos al niño de nuestra cama a su cuna está este calentita y no note much diferencia.
Otros trucos:
Cómo conservar el ajo para que no se estropee
Mira qué bien, pues es muy buena idea, si no al notar el fresquito seguro que se despierta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, el invierno pasado lo notaba al pasar de la cama calentita a la fria y acababa durmiendo con nosotros, pero ahora ya es muy grande y aunque me gusta dormir con él, no es muy cómodo.
Me gustaMe gusta