Virus Mano Pies Boca

Esta semana he estado fuera de juego y es que a las a mi lesión de espalda tenemos que añadir su primera vez malito y empezamos a lo grande, nada de catarros o gripes, no, no. Empezamos con un Exantema Virico Manos Pies Boca.
¿Qué es?
Es una infección viral,  por lo que bajo ningun concepto le deis a vuestro hijo antibioticos, estos son para las enfermedades causadas por bacterias. 

Se contagia a través del aire, a traves del contacto directo y de las heces y es muy contagiosa. Para evitar contagios aconsejan es lavarse las manos a menudo, imprescindible despues de ir al baño, limpiar las superficies y objetos que usen los niños habitualmente y evitar acercarse a personas que lo tengan. Misión imposible por mucho que te laves o laves los juguetes, si tienes más de un niño en casa preparate porque desde mi punto de vista y tal como esta evolucionando P veo imposible evitarlo. 

Nosotros no tenemos más niños en la familia, al menos en este momento (los primitos viven a unos 200km de nosotros) y aún así lo ha pillado. Mi intuición me dice que ha sido o bien en el parque (aunque lo dudo por el mal.tiempo que ha echo esta semana no lo hemos visitado) o en los cochecitos que hay en centros comerciales para meter el euro, el sitio mas probable, lleno de niños, unos suben otros bajan y ¿cuando se limpia? 

Ahora que sé el posible foco de infección veo un futuro lleno de contagios por este método. No me veo linpiando con toallitas todos y cada uno de los lugares por los que vaya a pasar mi hijo y tampoco me veo negandole el pasar un buen momento ahí subido ¡con lo que le gusta a el!

Sintomas

Una vez descubierto el posible foco os voy a contar los sintomas (al menos los de P):

– Fiebre y malestar general. Ayer me despertó sobre las 5 de la mañana, se engancho a mi teta y no me soltaba. Me pareció extraño que tuviera bastante caliente el cuerpo (la frente no mucho). Pense que estaba tapado de más  (es muy caluroso) así que lo destape un poco. Pasaban las horas y seguía caliente y enganchado, cada vez más caliente y empezaba a temblar. Asi que a las 9 ya no aguanté más y llame a mi madre (yo estoy con problemas de espalda y me tienen de reposo absoluto) le pusimos el termometro y efectivamente: fiebre.

Dolor de Cabeza. Aún no habla, pero se toca continuamente la cabeza, suponemos que le duele

Dolor de Garganta y puede que ulceras en garganta, boca o lengua. Ulceras no le hemos visto, pero si que pide agua o teta muy a menudo, más de lo habitual y se ha quedado ronco con una tos muy pero que muy fea y por la cual hicimos una segunda visita a su pediatra. 

Pérdida de apetito. Es un buen comedor y ha comido muuuy poco,  por ejemplo un yogur y cosas así. Afortunadamente lo suple con el pecho, le doy mas a menudo y cada vez que pide (e incluso sin pedir)

Granitos o ampollas en manos, pies o zona del pañal.  No le han salido hasta un par de días después de la primera diebre, al ir a dormir la siesta nos hemos dado cuenta de que tenía las piernas llenas de granitos. Y sé que esta mañana no estaban ahí. 

Tratamiento

Fuimos al médico para ver que nos decia y acertadamente nos dijo que podía ser esto, que habían ido muchos niños, pero que al no verle los granitos que no nos lo podía asegurar. Bueno pues en la segunda visita ya nos lo ha confirmado. 
Nos dijo que no hay tratamiento en sí para el virus este, pero que le dieramos lo que habitualmente le damos para bajar la fiebre. Nunca le hemos dado nada, pero algo si tenemos para por si las vacunas le dan reacción. En estos casos os recomiendo no “automedicar” al niño, mejor pasarse a ver al médico y que el decida lo que tiene y lo que debería tomar. 

En total han sido unos 3 días con fiebre, aunque no han sido correlativos, un día estaba bastante bien y al siguiente fiebre otra vez. Aunque pachucho, se ha levantado con su habitual sonrisa en la boca y ganas de jugar sin parar.

Anuncios

3 comentarios en “Virus Mano Pies Boca

  1. En la guarde de nuestra peque ha habido pasa aunque por ahora nos estamos librando (o quizá lo ha pasado tan suave que ni nos hemos enterado que es mi teoría). La verdad es que la enfermedad se las trae y no precisamente por su virulencia (aún así hay niños que lo pasan fatal).

    Le gusta a 1 persona

    1. Mejor, mejor que os pase de largo. Tanto con esta como con cualquier otra se pasa fatal, verles así malitos y tan pequeños… ufff y eso q hemos tenido suerte y esta es su primera vez malo.
      Muchas gracias por comentar.
      Abrazos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s