¡Lo siento cariño,  mamá no puede!

Foto de Pixabay

“Hija,  cuidate la espalda” llevo escuchando estas palabras de la boca de mi madre desde que estaba embarazada. Mi respuesta siempre ha sido la misma “Sí mamá,  sí ” así con un tonillo de “vale,  vale,  dejame anda,  que yo ya se lo que me hago” y lo que me he acabado haciendo es mucho daños en la espalda. Hace un par de días que llevo de reposo absoluto y me siento una inútil. No puedo coger a mi hijo,  no puedo cambiarle el pañal,  cambiarlo de ropa,  … (Bueno y no me meto en otras cosas que me atañen tan sólo a mí) ¿Qué me pasó?  Pues que mi espalda dijo basta,  eso de hacer de Supermama pasa factura,  y claro ¡Cómo iba a decirle no a mi niño sí quiere sólo los brazos de su mamá para todo! Para dormir cuando está cansado,  para darle mimos cuando se hace daño,  … y hace un par de días al cogerlo para volver a nuestra mesa …Zas… me quede en el sitio,  bueno,  quedarme es mucho decir,  estaba de pié y acabe sentada sin poder moverme y P gateando a mi alrededor y a su libre albedrío. Pensé que no me levantaba del sitio,  la impotencia que sentí,  allí sentada,  con un dolor tremendo de espalda fue enorme. P cada vez se alejaba más de mi y después de varios intentos infructuosos,  conseguí levantar el culo,  pero no pude hasta que me dí cuenta de que mi retoño se alejaba demasiado y que se iba hacía el peligro. 

Ha sido la peor sensación de mi vida y uno de mis miedos maternales: que a mi niño le pase algo y yo no pueda hacer absolutamente nada. Sé que vendrán peores y que esta es la primera y no paso nada,  al menos a mi niño,  porque yo llevo tres días en cama y dos sesiones de fisio. 

Hoy veo la luz,  me muevo y el dolor es un eco de lo que fue hace un par de días,  sigo de reposo y tengo prohibidas ciertas tareas maternales ( muchas) y todo cuando más me necesitabamos mi niño, ¡ay!, lo que duele decirle: ¡Lo siento cariño,  pero mamá no puede!. Me siento inútil y todo por querer abarcar más de lo que puedo,  sé que debería delegar más,  pero … uff,  es difícil,  me gusta hacerlo a mí,  pero mira el resultado.

Tengo muchas cosas que cambiar, debo decirle más veces que no a mi pequeño,  no intentar estar en todo y delegar más en mi marido,  no sólo por mí  (que también) si no por él,  por nosotros. 

11 comentarios en “¡Lo siento cariño,  mamá no puede!

    1. Muchas gracias, ya estoy bastante mejor.
      Al final no he podido descansar lo que debía, se me ha puesto malo el peque y q no me ha quedado más remedio que ponerme en movimiento, pero eso sí delegando todo lo posible.
      Lo peor es no poder cogerlo cuando sabes que es lo que él quiere, pero hay q ser positivo y pensar q cdo este al 100% podre hacerlo todas las veces q quiera 😄
      Bss y Feliz Finde

      Le gusta a 1 persona

  1. ohhh!! jolines que mala pata!! ánimo guapa, en nada estarás al 100%. Pero si estas con problemas de espalda igual si que deberías delegar un pelin más, por ti y por él, porque piensa que al final si estas en la camita no puedes hacer muchas otras cosas con él..jeje, venga guapa, que eres fuerte y en nada estás dándolo todo de nuevo!!besitos curativos!!jiji, muaaacks!

    Le gusta a 1 persona

    1. Siento responder tan tarde, vaya semanita, pero ya estoy mucho mejor gracias 😄
      He delegado tooodo lo posible, pero ufff cuesta horrores no poder hacer la mayoría de las cosas.
      Bss 💋

      Me gusta

Responder

