La Silla de Paseo: Babyhome Emotion

Hace ya unos mese que encontramos NUESTRA silla de paseo. Escribo esto casi 8 meses después de comprarla porque es ahora, después de darle un buen uso cuando puedo dar una opinión realista de ella, de nuevas todas son geniales pero ¿Qué pasa despues de usarlas un tiempo?
La verdad es que me costo bastante elegir,  no he encontrado ninguna que me guste al 100%. Lo primero que hice antes de comprarla fue pensar en mis necesidades y leer mucho por internet tanto en otros blogs cómo en páginas de opiniones y ver que tal salía (casi todo el mundo opinaba al poco de haberla comprado),  pero mi decisión se basó en lo que nosotros necesitabamos:

– Una silla compacta y ligera para viajar mucho: con ella hemos ido de crucero por el mediterraneo,  en avión a Londres,  y en coche a barcelona,  galicia,  … 

Pesa un poco más de 6kg, por lo que nos resulto muy útil para subir y bajar las escaleras del metro en Londres o pasar los controles de entrada al barco (nos hacian vaciar la silla y pasarla por el escaner cada vez que entrábamos 😕)

Se pliega muy bien, aunque no es la que mas se pliega del mercado para nosotros es suficiente,la hemos metido perfectamente en un coche pequeños como un clio y en el camarote del barco (que no son precisamente grandes) Aunque si necesitáis un gran plegado, esta silla no lo tiene.

– Una Silla con un Portaobjetos amplio: Llevamos de todo desde chaquetas,  galletas,  los juguetes para el parque,  agua,  el plástico de lluvia y creo que aún me entran cosas. 
Dicen que solo se pueden meter hasta 3kg (como en casi todas) pero tiene un gran espacio, entrando un volumen de hasta 14L.  La cesta esta muy accesible y como ya he dicho entran muuchas cosas. Ideal cuando estas de vacaciones o cuando vas a la compra (sí, he metido mucho mas de 3kg ahí abajo) 

– Qué sirviera más alla de los 15kg, a mi marido le parecian pocos kg, y eso que nuestro hijo siempre ha ido por debajo en cuanto a peso, pero como nunca se sabe, esta muy bien que se pueda usar hasta 25kg. 

Facil de maniobrar: Tiene un manillar completo y al pesar poco es muy sencilla de manejar,  aunque hay que tener cuidado en cuesta abajo o pasos de cebra con desnivel porque a veces va sola. Por eso trae un cacharro (no me acuerod como se llama) para meter la mano y no se te escape la silla.

Precio medio: al ser un regalo,  tenia un presupuesto ajustado, muy ajustado,  aunque 8 meses después aún no me la han pagado, y no se yo si me la pagarán  (ayy si lo hubiera sabido…hubiera mirado mas a fondo la.Babyhome Vida) 

La compré por 289€ con Barra,  ampliación de capota y posavasos. Los dos primeros los considero imprescindibles y entraba dentro de lo que buscabamos en “nuestra” silla. 

La Barra era un imprescindible porque esteenamos la silla con 7 meses recién cumplidos,  y a día de hoy seguimos creyendo que fue un acierto,  lleva enganchado algún juguete y le gusta agarrarse a ella. 
Pero es un engorro,  el sistema que trae para engancharla es un apaño,  queda anclada a la silla y si quieres sentar al niño fácilmente tienes que quitarla por completo,  no se abre solo por un lado como muchas otras.

Al guardar  la silla con la barra ocupa mucho más espacio,  por lo que muchas veces la quitamos y luego se nos olvida ponerla.

– El Canopy Extender o Ampliación de Capota. La capora que trae la Babyhome Emotion es muy corta,  apenas quita el sol y con la ampliación va un poco mas protegido,  pero no os penséis que es una maravilla,  aún se queda corta y muchas vece,  cuando va dormido,  le molesta la luz o la claridad. Y se ensucia con mucha facilidad,  aunque esta muy bien el hecho que vaya sujeto a la capota con una ceemallera,  así siempre la llevamos puesta y no se pierde.
El Posavasos me era indiferente,  venía en el pack y hasta ahora solo lo he usado un par de veces y creo que en los paseos mañaneros y frios lo usare aún más  ( mmm un café calentito ☕)

Estamos encantados con la silla,  pero que sepáis que no es oro todo lo que reluce:

No reclina completamente. A nosotros no nos importa,  a P se le ve dormir muy agustito en ella y nunca ha protestado ni he visto que se sintiera incomodo,  es más se le ve comodo aunque no le baje el respaldo, aunque siempre se lo bajo aunque sea un poco,  lo justo para que esconda la cabeza en el hueco que hace al bajarla. 

– He leido que se quejan de que el asiento no esta lo suficientemente erguido,  nosotros no lo hemos notado,  P siempre va apoyado en el respaldo y se le ve muy agustito,  solo se pone más erguido,  sin apoyarse cuando ve algo que le ineresa o va jugando. No veo que le afecte

 Hace ruido en algun tipo de adoquin. Esto es cierto, dependiendo del piso hace ruido o mucho ruido. Nosotros vivimos en una ciudad en el que los adoquines son bastante lisos asi que ni lo notamos, pero cada vez que vamos a Barcelona lo notamos y mucho. 

Hemos perdido una pieza que tapaba el mecanismo del freno. Pense que estaba en el coche,  pero no. Mandé un Twitter a Babyhome españa preguntandoles donde lo puedo adquirir y su respuesta ha sido … cri cri cri … aun estoy esperando y han pasado unos meses. 

– Nuestras ruedas estan impecables (a excepción de la pieza que falta),  pero vemos carros con ellas muy desgastadas o torcidas. No conozco a nadie para preguntarle si la cargo demasiado o que tipo de uso le ha dado. La mía por ahora con 8 meses esta perfecta y le damos muuucho uso,  el día que menos caminamos son 8km. 
Estoy encantada con la adquisición, pero me hubiera gustado haber comprado la Babyhome Vida con:

–  La Capota se extiende bastante mas que la Emotion

– Se reclina completamente (esto me da un poco igual ahora mismo,  pero para bebes mas pequeños esta genial.

– Es un poco mas ancha que la Emotion,  La emotion parace un poco estrecha cuando los niños son más grandes,  pero por ahora con 13 meses y 10kg no nos afecta. 

– El manillar se puede cambiar de altura,  cosa que en la Emotion no se puede. 

Hay una diferencia de 60€ entre una y otra,  la vida cuesta unos 350€ aproximadamente,  aunque encontre una oferta por 320,  pero acababa de salir y para poder disfrutar de esa oferta tenía que esperar un mes y no podía porque en un mes ya nos ibamos de crucero y la necesitabamos. Pero con la Emotion estoy encantada. 

Y ¿contra quien competia la Emotion? Pues la verdad que tan solo contra un par de sillas y ambas bastante más grandes,  no quería la Mclaren ni ninguna de ese tipo,  así que el mercado estaba muy reducido,  tanto por presupuesto como por estilo del carrito.

Mis primeras elecciones fueron:

Quantum de Easy Go por 170€ (+/-)

Pero solo lo encontre en Amazon y no encontre ningún sitio en que pudiera verlo y probarlo.
Joie Littetrax 3de 200€ (+/-)

Me gustaba mucho y se ajustaba bastante al presupuesto, pero no a nuestras necesidades, es bastante mas grande y pesada. 
No las he probado, pero me alegro de haber comprado la mia, es muy manejable y ligera. 

En esta entrada habéis leido mi sincera opinión sobre el producto, y si en un futuro cambiara algo mi opinión tened por seguro que editare para añadir lo que sea. 

No he recibido nada de la marca y la silla la he pagado yo integramente. 

2 comentarios en “La Silla de Paseo: Babyhome Emotion

    1. De nada! Creo que es importante saber lo bueno y lo malo. Yo cuando la compre, por ejemplo, sabia lo ruidosa que era y me preocupaba, pero aquí no hay problema.
      Pero no es nada fácil encontrar la silla idonea, todas tienen algun pero, si no es muy grande, no te gusta como se cierra o pesa mucho o … yo no encontre una q me gustará al 100%
      Bss

      Le gusta a 1 persona

Responder

