En La Biblioteca: El Pequeño Libro de los Colores

bba8a697-0cdb-4455-a85a-6f0338dbf7eb.jpg

Hace unas semanas y gracias a nuestra amiga V conocimos la biblioteca del barrio. Soy socia de la que tenemos en la ciudad, pero desde que acabe la carrera no he vuelto y tampoco es que pisara mucho la zona infantil.

La del barrio no es muy grandes,  es más  bien pequeña,  pero esta genial. Tiene una zona que se llama la “Bebeteca” y allí  hay un montón  de libros de cartón y de tela para nuestros peques. Además esta puesto para que ellos puedan acceder a los libros fácilmente. Tienen mesas y sillas de su tamaño y alfombra en el suelo para que se puedan sentar.

En nuestra última visita,  lo primero que hizo P fue sacar unos cuantos libros (bastantes) y los desperdigo por el suelo,  mirando de vez en cuando las páginas de alguno. Cuando se canso de esa actividad me pidió que le sentará en una sillita y se puso a mirar más libros,  me dejo alucinada.

Mientras él se entretenía,  yo buscaba un par de libros,  aptos para él,  para llevar a casa y poder leérselos todos los días,  durante los 15 días que te los dejan. Elegí uno educativo y otro para leer.

El Pequeño Libro de los Colores de TimunMas perteneciente al Grupo Planeta.

Ilustraciones : Nathalie Choux

Edad: A partir de 1 año

ISBN:9788492766635

Precio:8,95€

20161102_161402.jpg

Es un libro pequeño, con unas 5 hojas de cartón duro. Tiene solapas y lengüetas para mover las imágenes, pero al ser un libro para niños a partir de 1 año las solapas son aptas para ellos, el libro no correo peligro de que le arranquen las solapas.

1ef93f7b-f0a0-4f40-a9e5-82c2f7dee7d3.jpg

 Nuestra Experiencia:

Leemos el libro casi todas las noches,  para que se familiarice tanto con las palabras como con los colores. Pero no siempre esta interesado e intenta cerrar el libro,  en estos casos yo continuo leyendo, y siempre acaba volviendo para interesarse por las lengüetas y solapas y otras veces vuelve al ataque y me cierra el libro. 

Este es su primer libro con las lengüeta y las solapas,  así que al principio no sabía como usarlas. El veía que se movia e intentaba moverlo el,  pero no usando las lengüetas,  así que le estoy enseñando poco a poco. 

Me esta gustando mucho, creo que aunque no es al 100% apto para él, esta muy bien para que vaya aprendiendo y se vaya familiarizando con los libros. 

Anuncios

7 comentarios en “En La Biblioteca: El Pequeño Libro de los Colores

    1. No, lo siento mucho, no te puedo decir con seguridad que colores tenía porque lo cogimos de la biblio y solo saque foto a las páginas que use para el blog.
      Se que tenia rojo, por las cerezas y azul, que es el de la foto.
      Eran 5 páginas, así que supongo que eran los básicos.
      No caí en apuntar los colores, pero en cuanto pueda y este este disponible lo vuelvo a coger de la biblio!!
      Gracias por el comentario y siento no poderte ayudar.
      Un abrazo

      Me gusta

      1. Ay qué pena!! Bueno no te preocupes, estoy buscando uno que solo contenga los básicos: rojo, azul, amarillo y verde. Intentaré buscarlo. Gracias de todos modos. Un beso enorme.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s