Mis Primeros Juguetes: Clasificador de Formas

20161102_160932.jpg

De vuelta a casa hemos pasado por la juguetería del barrio, mi intención era comprar un puzzle apto para P, de los que tienen formas y la parte de atrás de una chincheta para poder colocarlo mejor. No pensé que tuvieran una sección de juguetes educativos de madera tan amplia y me dieron ganas de llevarme unos cuantos. Pero el que pensaba comprar no me gusto nada, parecido a los que venden en los chinos.

A cambio vi este Clasificador de formas, Shape sorter en inglés. Según  la caja es apto a partir de los 12 meses y con él se puede trabajar la Coordinación, la Destreza, los Colores y las Formas. 

picsart_11-02-10.55.20.jpg

Viene con Cuatro formas diferentes: circulo, triangulo, cuadrado y rectángulo, y de cada forma vienen cuatro piezas, cada una de un color para más adelante poder aprender los colores.

20161102_161021.jpg

Nuestra experiencia

En la tienda, aunque me parecía más difícil que el típico cubo de meter las formas por su lugar, pero el otro día jugando en IKEA con la casita fui incapaz que metiera una solo pieza por su lugar, ni siquiera lo intento. Sin embargo, nada más levantarnos de la siesta estreestrenamos este. Nos sentamos en la alfombra de juegos y empecé a enseñarle como se juega, pensé que no me haría caso, pero el resultado fue muy bueno, me quito el círculo y acertó a meterlo por su lugar. No todas las veces a acertado, pero al menos sabe donde tiene que ir aunque a veces lo meta por donde es.

También lo intento con las otras pieza con menos acierto que con el círculo, creo que es el más sencillo y por lo tanto por el primero que hay que empezar. Estuvimos entretenidos un buen rato, cuando se canso todas las piezas empezaron a volar por la habitación.

20161102_171053.jpg

Me ha gustado mucho, no pensé conseguir este avance el primer día. Le ha gustado mucho y a mi más, lo veo muy versátil tanto para aprender formas y colores tanto en español como en inglés, así como para que practique coordinación y destreza.

6 comentarios en “Mis Primeros Juguetes: Clasificador de Formas

Responder

