Un Cuento para Leer: Pequeños Animales

Hoy os traigo un libro que a P le ha gustado mucho,  no es exactamente un cuento para leer,  pero sí les permite probar nuevas texturas y escuchar los sonidos de los animales.
Es ideal a partir de los 12 meses,  incluso algo antes,  para que vayan aprendiendo a manipular bien los libros y a pasar las hojas. Aunque el material no es de los más duros (tenemos otro que es aún mas fuerte) es de doble cartón y cumple perfectamente su función. No pueden rasgar no doblar las hojas.

Es muy colorido y trae los animales básicos: El pollito, el gato, el perro, la rana y el pez todos con sus sonidos y diferentes texturas. Es muy sencillo apretar el boton para escuchar el sonido, esta dentro de la textura, aunque P aún no lo consigue el solo, necesita ayuda, pero claro estamos aprendiendo y es normal. Al principio tampoco sabía que las texturas estaban para tocarlas, aunque cuando aprendió ¡Pobre perro, no se sí le llegara el pelo a navidad! Jejejeje
Unas veces lo leemos juntos y otras es él el que coge el libro y empieza a pasar hojas y a mirarlo. Siempre intento que junto a los juguetes tenga algun libro a mano para ver su reacción y me ha sorprendido verle coger el libro y pasar las hojas el solo. Solo espero que herede mi gusto por la lectura,  prefiero un buen libro a ver la película.

Espero que os haya gustado el libro de hoy,  a P le encanta.

Editions Gallimard Jeunesse

Título Original: Mes Petits Animaux

Editado por Editorial Planeta SA

ISBN 978-84-08-15538-6

Anuncios

7 comentarios en “Un Cuento para Leer: Pequeños Animales

  1. La semana pasada le regalaron este cuento al Vikingo. Le entusiasmó desde el principio, no había quien le despegase de él. La verdad es que le encantan los cuentos. Tenemos una caja en el suelo con todos ellos y él los coge de vez en cuando para leerlos él solo, en otras ocasiones, nos pide a nosotros que se lo leamos. Un beso enorme.

    Me gusta

    1. Otro beso para ti y siento la tardanza. Esta muy bien que se empiecen a interesar por la lectura y que lo hagan solos y acompañados.
      P tb los mira a menudo y otras muchas veces los pisa o les hace otras perrerias, como a los demás juguetes, pero q se siente con ellos a pasar alguna hoja ya es un avance, quiere decir q les interesa.
      Bss

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s