La Maternidad no es Fácil 

La maternidad no es fácil, nada fácil. Hace 13 meses que llego al mundo mi pequeño amor,  a día de hoy es el motor que mueve todo mi ser,  lo quiero,  lo adoro,  es mi terremoto 😍. 

La verdad que no ha sido todo de color de rosa,  soy una persona muy optimista,  casi siempre con la sonrisa en la boca y siempre intentando ver el lado positivo,  pero a veces las cosas me superan. No es fácil con un bebé que te necesita las 24 horas del día. 

Van pasando los meses y esperas que todo mejore: que puedas dormir más horas seguidas,  te deje mas tiempo para las tareas de la casa o incluso que empiece a ser algo más independiente y no te necesite en TODO momento (incluida la hora de los juguetes o el rato de los videos) . Últimamente no duermo mas de 3 horas seguidas,  si salgo de la habitación donde está,  llora mientras gatea desesperado detrás de mí,  en el baño ya no tengo intimidad y hay días que ni me miro en el espejo (mejor,  para no ver las ojeras y pelos que tengo 😯), no doy abasto,  no puedo planchar,  recoger o hacer la comida sin hacer 3 o 4 cosas a la vez,  porque esos momentos que tengo para «hacer» cosas se evaporan en un abrir y cerrar de ojos y me queda todo por medio. 

Esos pocos momentos de desánimo,  en los que las lagrimas me empañan los ojos siento que no hago lo suficiente,  que no me ayudan lo suficiente,  me hundo y de repente TODO DA IGUAL. Me mira, me sonríe y toda la desesperanza se evapora,  vuelvo a ser la persona optimista,  la orgullosa mamá de P,  sus ojos me iluminan,  sus besos,  sus abrazos y sus juegos… mi niño. 

Da igual que la mitad de la ropa este sin planchar,  la cocina sin barrer, que no tenga tiempo para escribir en el blog  … pq lo que importa es él. La mayoria de mamás no somos perfectas (nose si existirá alguna que lo sea), no somos de anuncio,  ni nosotras ni nuestras casas,  y TODOS tenemos momentos de negrura solo hay que saber ver la luz. 

13 meses después de venir hasta este mundo no cambiaría nada de ti,  no te cambiaria por nada del mundo ❤.

12 comentarios en “La Maternidad no es Fácil 

    1. Muchas gracias, siempre lo intento, si no todo sería más cuesta arriba y el dormir poco no ayuda, pero da tanta felicidad que merece la pena que te despierten cada poco, aunque espero que ya le quede poco y volvamos a la normalidad😄
      Feliz Semana y Buenas noches 💋 💋 💋

      Le gusta a 1 persona

  1. Te entiendo perfectamente y me identifico con cada cosa que dices, la maternidad tiene ambas caras pero la buena suple con creces todo lo demás. Hay cosas que son secundarias (lavar ropa, planchar, la casa) y pueden esperar aunque nos pesen. Y la sonrisa de nuestros niños lo cura todo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Animo. Sirve mucho orar. Y contar hasta mil. Darse un respiro y pensar que bb no tardará en crecer. Así que lo más importante es que crezca sano. Aprovecha unos minutitos para dormir es necesario. Pero en verdad la oración ayuda a reanimar el espíritu.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuanta razón. A mi me pasa igual, y al resto de madres supongo. Cuando me imaginé la maternidad nada tenia que ver con la realidad. Nos venden en la publicidad, anuncios, revistas, pelis etc.. Una mujer que siempre va perfecta, su pelo, su piel, su ropa, y además su bebé, ese niño que llora tímidamente pero que se calma en 2 segundos en sus brazos y sigue durmiendo, o juega horas tranquilamente en el parque, etc. Y cuando fui madre (9mesesy28dias) conocí la verdad. Los días y noches agotadores, tu imagen desleñada a todas horas, tu casa patas arriba, la gente diciendo lo que debes hacer en todo momento y aunque no lo cambio por nada del mundo me hubiese haberlo sabido de antemano. Besototes 💋💋💋

    Me gusta

    1. Es verdas, esa imagen de idílicos bebés y mamás. El mio no hay manera que este quieto y uff para poder recoger o hacer la comida no hay nada como Miliki, familia Telerin o parecidos. Cosas q te dicen que no hagas ¡pero necesitamos ese tiempo! Ese rato en el que esta entretenido y podemos ir al baño solas o mirarnos al espejo para ver esa imajen desleñada que hablas, pq yo a veces ni me miro, pero no pq no queramos, no tenems tiempo.
      Gracias x la visita y el comment. Muchos bss💋💋 y siento la tardanza, toca semanita dura, aunque ya vamos mejorando. Siempre Optimista 😍

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario