Regalos Útiles e Inutiles: Asiento de Baño.

Hace unos meses escribí una entrada sobre las bañeras para bebé, por entonces no tenía ni idea de estos artilugios para el baño, mi mundo estaba en la bañera para bebé, la bañera grande y algún adaptador para recién nacido. Navegando por la red me los tope en más de un blog y viendo que a P le encanta la hora del baño y que por entonces, con escasos 6 meses, uno de sus juegos favoritos en el baño era el chapotear. En nuestra bañera cambiador se lo pasaba genial, y nosotros después fregando el baño también. Para evitar tanto agua en el suelo, y posibles resbalones y pensando que en la bañera grande se lo pasaría aún mejor me puse a buscar un Asiento de baño acorde a nuestras necesidades.


Los hay que se pliegan, que tienen abertura para colocar al bebé, con juguetes para que se entretengan,  y los he visto entre 18 y 60 €, yo lo quería sencillo, y es muy sencillo, trae cuatro ventosas para sujetarse a la bañera y 3 figuritas en la barra para “entretener” al bebé que podrián haber obviado porque sólo les llaman la atención el primer día, después cuando ven que no hacen más que dar vueltas no les hacen más caso.
picsart_10-12-04.55.39.jpg

Están recomendados a partir de los 6 meses (en algunos a partir de los 7) pero depende de cada niño, si se mantienen más o menos sentados no hay problema. A P cuando lo sentamos por primera vez empezaba a permanecer sentado y se lo paso genial. Jugaba con sus juguetes sin ningún problema y a mi me permitía darme la vuelta a coger la toalla o cualquier otra cosa que necesitara, eso sí NUNCA NUNCA NUNCA lo deje sólo sin vigilancia, los desastres pueden ocurrir en una milésima de segundo y la combinación de bebé solo y agua no son buenas.

Pero el tiempo de uso es muy limitado, a día de hoy con casi 13 meses ya no lo quiere, P es un niño que odia encontrarse “atado”. no le gusta la silla del coche por los arneses, no quiere dormir en la cuna con los 4 laterales puestos, odia la hamaca y lo único que soporta es la trona y porque ahí sabe que come y ve vídeos con música. Por lo que el tiempo de uso es muy limitado, bueno como en todo lo de bebé. En mi caso ha sido de unos 4 meses, dejamos de usarla cuando nos fuimos al pueblo, cometí el error de no llevarla con nosotros, si no hubiera durado un par de meses más.

Nuestra casa del pueblo aún no esta apta para pasar allí el verano, así que hemos pasado estos meses en la casa del pueblo de mis suegros, ellos usan alfombrilla en la bañera, pero yo para esas cosas soy muy “especialita” y no me gustan nada, me dan muuuucha grima, no sabéis la de moho que se acumula ahí si no se quita después del baño, y si a eso añadimos que vivimos en una zona muy húmeda, pues el cultivo de moho se multiplica, así que alfombrillas descartadas como solución.

La siguiente opción vino de manos, o más bien del baño, de los primos de P, pasamos un par de semanas en su casa cuidandolos. El papá de Ad y Al trabaja por las mañanas temprano y nos pidió como favor ir a dormir con ellos (Este verano hemos cambiado de residencia veranil muy a menudo) y el primer día que metí a P en la bañera se nos apunto Al, de 5 años, y ni corta ni perezosa saco toda su artillería de juguetes, entre ellos unos muñecos con ventosas para no resbalar en la bañera.¡Esa era mi solución!
Me costo un poco encontrar unos que me gustaran, al final fue en el Primark y los muñecos ganadores han sido unos con forma de Patito, a P le encantan. Vienen 6 en el pack y creo recordar que no llegaron a los 3€. Pego 5 de ellos de manera estratégica en la bañera para que P se pueda sentar sin que le molesten mucho y dejo uno de los patitos para que juegue. Parece que ya se ha dado cuenta que si permanece encima de los patitos no se resbala y esta muy contento con el nuevo juguete. Antes de cada baño les doy un agua y se los pego, después del baño no me olvido de quitarlos y ponerlos a secar muy importante para que no les salga el moho.

Para resumir los PROS del ASIENTO DE BAÑO

  • Se puede bañar en la bañera normal a partir de los 6 meses
  • Independencia, tanto por parte de él como por tu parte, puedes estar junto a él pero no hace falta sujetarlo.
  • Se lo pasa pipa ahí sentado con todos sus juguetes y un montón de agua.

INCONVENIENTES

  • Pocos meses de uso
  • Hay que sacarlo para lavarle ciertas partes del cuerpo
  • Cuando llegan a cierta edad se cabrean al sentir que no puede moverse hacia donde quieren y como quieren.

Ahora es decisión vuestra si queréis comprar un asiento de baño o preferís continuar como hasta ahora. Para mi fue un capricho del que no me arrepiento, volvería a comprárselo a día de hoy y sabiendo lo que sé.

3 comentarios en “Regalos Útiles e Inutiles: Asiento de Baño.

  1. nosotros también tenemos uno. Cuando nació mi primer principe me lo ragalaron y yo no sabía ni que existia. Con el nose cuánto lo usamos, pero con el rubio, puesto que rompieron la barrera de delante al meterlo en el baño lo metiamos y se sentaba, sin la barrera para jugar con su hermano. Para mí también ha sido muy útil y es una de las cosas que volvería a comprar también!jejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Para mi el asiento de baño es algo súper útil y mis hijos lo han usado muchísimo tiempo.
    De hecho mi enano con 15 meses es donde lo siento cuando lo baño.
    Por lo que veo en la foto el tuyo es de los que no se abren y creo que por eso no lo has usado tanto tiempo ya que tenerlos que meter y sacar puede resultar difícil y cuando son más mayores les molesta meter las piernas allí.
    De hecho yo con mi enano ahora la mayoría de las veces le dejo el asiento con la parte de delante abierta.
    así como la bañera de bebé nunca volvío a mi casa el asiento de baño es de las cosas útiles en mi casa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, nuestro asiento era fijo no se abría ni nada. La verdad es que miré de los mas económicos porque no sabía si ibamos a poder usarla o no y al final fue un acierto.

      Me gusta

Responder

