Quiet Book DIY: Formas 

Descubrí los Quiet Books,  Busy Books o Libros tranquilos en Pinterest y desde entonces no he parado de pensar en hacer uno,  o al menos empezarlo.

¿Qué es un Quiet Book?

Es un libro de actividades, sirve para que el niño explore y experimente y se puede hacer más complejo e ir ampliando según va creciendo. Parq los más pequeños puede tener número, formas, colores, el abecedario o ser mas complejo y servir para que el niño aprenda las horas,  a atarse los zapatos o simplemente se entretenga con un Mr. Potato.

He encontrado un montón de ideas y de plantillas por internet y después de mucho pensar me decidí por algo simple y que tuviera parte de los materiales en casa.

Antes de empezar a recabar los materiales, hay que saber de que tamaño queremos el Quiet Book, hay gente que lo hace pequeño para poder llevarlo en el bolso de viaje y otros que lo hacen grandes (la plantilla que os dejo en materiales es para un libro grande, diría que tamaño folio)

El mio lo he hecho de 23×23cm, ni muy grande ni muy pequeño, los folios A4 son de 25×21 y al principio pense en hacerlo así, me parecio muy alto, después de 21×21, no esta mal, teniendo en cuenta que la medida de alguna hoja de fieltro es tamaño folio, asi que solo habría que hacer un corte. En alguna página lo encontré de 9″ (23cm) y me gusto el tamaño, tengo hojas de Fieltro grandes y ese me pareció el tamaño ideal para nosotros, me gusta mas en cuadrado.

Materiales Necesarios:

Fieltro de colores .- De tamaño folio los compré hace unos años en la mercería del barrio para hacer broches. Y tengo otros más grandes que son los que uso para las hojas.

Tijera.- Importante quw corte muy bien

Regla

Agujas e Hilos del color del Fieltro

Velcro 

Pistola Termofusible (más conocida como de Silicona) Si no la tienes es opcional.

Plantilla de las formas de Imagine our life. Puedes descargar el PDF aquí. Es para hacerlo con forma de cookies, pero yo lo quería normal, así que use solo lo que me interesaba.

Maquina coser .- Es opcional, yo lo hice a mano. Aunque algo me cosio mi madre a máquina, aproveche que fui a comer a su casa para que me lo acabará 😋😍

Anillas.- para meter las hojas del Quiet Book. Yo las compre en carrefour a 1.90€ y vienen varios tamaños.

Sacabocados .- para hacer los agujeros para las anillas. Si no tienes a lo mejor te vale la taladradora de folios, por dar una idea, yo las tenía de antes.

Ojetes y Ojetero .- es opcional,  yo lo voy a usar para poner en los agujeros donde van las anillas.

Empezamos:


1.- Primero recortamos la hoja de fieltro del tamaño que queremos. En mi caso 23×23. Como la hoja es grande, he aprovechado y he cortado otra del mismo tamaño y color y que va a ser la que va por el otro lado. (Se necesitan 2 hojas de fieltro por cada hoja del libro para que no se vean las costuras)

2.- He impreso la plantilla y he comprobado que el tamaño de las formas geometricas es apto para nuestra hoja,  sí lo es y además grandecito,¡cómo yo lo quiero!

3.- Recorto las formas y las marco en fieltro, cada forma de un color (rojo, amarillo, verde, azul, negro y blanco) Intento que sean colores básicos.  Recorto 3 de cada. Una para coser en la hoja a modo de base. Y otras 2 para formar la pieza.

4.- Corto el Velcro, con una medida adecuda para cada pieza (el rectángulo necesitará más) El mío es de coser, así que utilizo la pistola de silicona para pegarla un poco y que no se me mueva al coserlo. No lo pego porque no me resulta fiable y no quiero que se me despegue a la primera de cambio, pero puede ser una opción si no te apetece coser.

Una pieza ira en la forma que va cosida a la hoja y la otra en otra de las piezas y para que no se vean las costuras le cosemos la tercera pieza.

Nota: Tener en cuenta las marcas que hemos hecho para recortar e intentad que queden tapadas. A mi al final me quedan algunas de esas marcas a la vista 😡 y ¡mira que ya me lo habían advertido!

5.- Una vez cosido el velcro en sus respectivos lugares, pasamos a coser las dos piezas para formar la figura que va a ir pegada.
6. Por último cosemos las pieza que va en la hoja.

Y ya tengo mi primera hoja para el Quiet Book 😆😆😆

¿Qué os parece? ¿ os animáis a hacer uno?

Podéis encontrar mas ideas en mis tableros de Pinterest:


2 comentarios en “Quiet Book DIY: Formas 

    1. Eso es lo malo, sacar tiempo, el mio sale de las siestas en las que puedo escabullirme un rato, porque encima P es de los que quiere estar acompañado. La mayoría de veces no puedo resisitirme y me quedo con él, jejeje.
      Bss

      Me gusta

Responder

