He decidido No Conciliar.

Me han llamado de mi antiguo trabajo,  aquel al que me tenía que haber reincorporado hace cosa de un mes y no lo hice por dos motivos,  no me interesaba y probablemente yo a ellos tampoco,  ya que no me llamaron.

Trabajo Trabajaba en una academia de idiomas y mi principal cometido era encargarme de la secretaría,  aunque tambien de dar las clases cuando faltaba algún profe y la verdad es que estos últimos años he dado más clases que atendido gente. Mi principal problema, una vez que llego P,  era que no estaba dispuesta a estar disponible a cualquier hora,  no sólo no estaba dispuesta,  sino que además me hubiera resultado imposible, es una ciudad pequeña y cierran las guarderías a las 8.30 y mi horario lo sobrepasaba.

Deje de serle atractiva al jefe (como empleada,  no penséis mal) y teniendo en cuenta mi contrato temporal de Septiembre a Junio le fue muy sencillo “olvidarse” de mí. Pero para mi ya era un trabajo inviable y con fecha de caducidad: Cuando P empezara el cole.

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron un puesto mejor,  secretaria también,  pero sin sustituciones  (al menos en sus otras 2 academias) Un total de 25 horas repartidas en 5 tardes y 2 mañanas. Demasiadas horas de guardería si trabajara por las mañanas. Me ofrecieron sólo tardes,  y me resultó muy tentadora la oferta, en ningún momento me hablaron de sueldo asi que supongo que no tenian intenciones de ascenderme a la categoria correspondiente,  pero aún así un puesto fijo  en una de las academias y haciendo algo que me gusta y ya conozco me atraía mucho.

Mire Guarderías,  hice calculos y con las 20 horas a la semana y una vez pagada la guardería  mi sueldo apenas pasaría de los 300€ (en caso de ascenso a la categoría que me corresponde) Todo esto lo calculaba mientras a mi verá mi hijo de un año recién cumplido dormia su siesta y me pregunté sí realmente me merecia la pena trabajar 20 horas para que él pasara 25 horas a la semana en la guardería para ganar 300 euros. Miré a mi marido y le pregunté ¿reslmente necesitamos ese dinero? Ya sabía la respuesta NO,  pero la necesitaba oir de sus labios. Vivimos en una sociedad en la que no esta bien visto dejar de trabajar para cuidar de tus hijos, y necesitaba saber que mi marido me apoya en esta decisión.Ya que estoy segura que más de uno y una me criticara por esta decisión.

No ha sido fácil, no me gusta decir que no a un trabajo,  puede que esta haya sido mi primera vez,  sé que puede ser contraproducente para mi futuro y mi vejez,  para cobrar la jubilación hay que trabajar muchos años y llegando a cierta edad es difícil que te contraten y más si llevas cierto tiempo parada.

No ha sido fácil,  pero sé que mi hijo será feliz porque estoy con el,  yo tendré la maravillosa oportunidad de disfrutar de él y con él en estos primeros años,  de intentar enseñarle y educarle. Soy afortunada porque no sólo disfruto estando con él sino que me encanta. Pero es mi decisión y es tan válida como la de haber aceptado el trabajo,  miles de mujeres lo tienen que hacer y no pasa nada,  algunas porque es necesario para la economía familiar y otras para su estabilidad emocional. Sí, hay madres que necesitan salir de casa,  trabajar fuera y es tan lícito como decidir quedarse a cuidar de un hijo. No nos ataquemos por estar a un lado o al otro, somos madres y no importa si damos pecho, biberon, trabajamos en casa o fuera.

He decidido NO CONCILIAR y quedame en casa con mi hijo,  ha sido mi decisión,  pero no renuncio a trabajar,  en mente tengo varios proyectos por cuenta propia que espero algún día se hagan realidad.

Anuncios

14 comentarios en “He decidido No Conciliar.

    1. Muchas gracias! No lo veo como una decisión valiente, creo que él nos necesita, y ahora mismo lo mas importa es él, teniendo en cuenta que podemos, pq hay mucha gente que lamentablemente no puede.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me encanta tu reflexión. Siempre aciertas con la respuesta si eres tú quien la tomas, pero hace falta valentía. Con mi hijo nos vimos en la misma situación y tomamos la misma decisión. Hoy tiene 24 años mi hijo, está haciendo el doctorado y estamos felices de la decisión que tomamos en su momento. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Enhorabuena!!
      Tienes razón, tiene que ser uno mismo quien tome la decisión, mi marido tan solo me dijo que lo pensara y hasta que no le dije lo que pensaba yo no me dio su opinión. Me ha apoyado mucho.
      Muchas gracias. Bss

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!
      Tienes razón muchas veces no es posible poder quedarte en casa y también te encuntras con mucha presion, te dicen “ah, pero no trabajas” “pues si te refieres fuera de casa, no” hoy en día parece que si decides cuidar de tus hijos eres un bicho raro, jejeje lo debemos ser porque no hemos seguido ninguno de los canones sociales.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Eres de esas personas afortunadas que puede renunciar a un trabajo para estar con tu hijo, muchos querríamos eso para nosotros. Yo soy de las que piensa que hay que trabajar para vivir, y que la carrera profesional puede esperar; nuestros hijos no. Sólo serán niños una vez y crecen muy rápido, disfruta de esta etapa todo lo que puedas. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!Si, la verdad que me siento muy afortunada de poder estar con él. Ha sido una decisión relativamente difícil, en los tiempos que corren me ha costado mucho decir que no , pero él me n
      ecesita, y la verdad que podemos vivir sin ese sueldo, que aunque irrisorio cuando descuentas la guarde, sé que es necesario para muchas familias.
      Bss

      Le gusta a 1 persona

  3. Apoyo tu decisión! A veces es tan sencillo como hacer cuentas y ver que no compensa. Y no me refiero sólo a cantidad económica sino precios incalculables que pesa mucho pagar, como el renunciar a tener una calidad de vida que permita sentirse equilibrada. Tener tiempo para una misma y para la familia. Sentir que tu tiempo cunde para algo más que trabajar, trabajar y trabajar…De momento disfruta de tu peque y ya irás viendo con el tiempo. Un abrazo y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias guapa! Como dices hay veces que pesa más lo emocional que lo económico y en este momento P necesita mucho cariño, y toda nuestra atención, es un niño bastante demandante no nos deja ni 1 minuto y creo que un cambio tan brusco no sería bueno.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  4. Si económicamente puedes permitírtelo y es lo que prefieres adelante, me alegro muchísimo por ti, yo reconozco que si pudiera trabajaría la mitad, pero por el momento seguiremos así hasta que un día me de el click y sea capaz de emprender y trabajar por y para mí. Besotes y a disfrutar de tu peke!

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuando Enma nació tenia claro que su primer año lo disfrutaría junto a mi, así que una vez terminó mi baja y vacaciones + periodo de lactancia hablé con mi jefe para decirle mi situación. Puesto que en estos momentos mi empresa no tenia mucho trabajo y mantenerme tb era absurdo para ellos (aunque por antigüedad siempre me reducen jornada en estas situaciones, pero continuo con ellos ya son 9 años) llegamos a un acuerdo, ellos me llamarían en los próximos meses para avisarme de la vuelta a trabajo. Enma tiene ahora 10 meses, mientras tanto he estado cobrando el paro, ya que me “despidieron”. Y me han avisado que en breve necesitan que vuelva así que a lo mejor no llego al año de mi princesa, pero estamos pasando un bache económico que me hace tener que volver al trabajo cuanto antes. Aún no tengo fecha de inicio (y vuelvo a decir que pese a querer estar con mi hija necesito que sea ya mismo) pero he empezado a llevarla a guardería para que no sea un golpe muy brusco. Cuando estoy con ella aprovecho el máximo y es que lo mejor ahora es que pueda darle un hogar estable y seguro. TÚ DECISIÓN ES ADMIRABLE, Y SI TE LO PUEDES PERMITIR ES LO MEJOR. BESOS 💋💋

    Le gusta a 1 persona

    1. Se que soy afortunada por poder decidir quedarme en casa con mi pequeño y poder prescindir de un pequeño sueldo, porque por muy pequeño que sea hace que muchas familias lleguen a fin de mes.
      Nosotros, a día de hoy, tenemos la fortuna de poder llegar con el sueldo de mi marido.
      Haces muy bien en llevarla antes para que se vaya acostumbrado, cuando me llamaron y pense en reincorporarme, me daba terror que en unos días tuviera que empezar tantas horas sin poder adaptarse y sin haberse separado de mi más de un par de horas. Tu decisión tb es Admirable, tú familia te necesita y dejar a tu bebé para ponerte a trabajar es mucho más duro, muchisimo más. Muchos besos y mucho ánimo muchisimas gracias por compartir tu historia 😙😙😙

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s