Lo Que Hay Que Oir ¡Oye! II : Crianza y Porteo

Aquí viene la segunda parte de lo que las madres (y padres) tenemos que oir y nos da mucha rabia, al menos a mi.
– Este niño está enmadrado

Sí, esta enmadrado y con toda la razón del mundo. En una entrada anterior ya expuse el por qué yo creo que estas “enmadrado” lo titulé Mamitis

– Dejale llorar que se le tienen que expandir los pulmones.

No sabéis la rabia que me da esta frase, y es que una de las cosas que menos me gusta es que mi niño llore, y que lloré porque a otra persona le de la gana es que me saca de mis casillas. Más de una vez me he tenido que morder la lengua cuando quieren cogerlo y él, que esta muy agustito tal como esta, llora y para colmo me sueltan eso 😤

– Cortale el pelo al cero para que le crezca mas fuerte

Mi lógica me dice que es una afirmación totalmente falsa, pero aunque fuera cierto ¿qué más les dacomo tenga mi hijo el pelo? Ya se lo cortaré cuando yo crea necesario.

– Es un niño muy nervioso.

¿Nervioso? Pues yo lo veo de lo más tranquilo, duerme bien,  come bien, … entiendo que se refieren a que no para quiero, es un bebé y esta conociendo el mundo. 
– Ayyy  ¡Qué  mono! ¡ Como duerme! ( y aquí es cuando lo cogen o lo tocan )

Si, si, esta muy mono. Y me gustaría que siguiera así, porque no creo que a ti te guste que te despierten cuando duermes. A mi desde luego no. 

Y después esta la versión en la que ¡Ay que pena, que dormidin esta! A ver si despierta y se lo enseño a fulanita!  Y mientras te dicen esto ves que estan pasando a la acción para que el pobre niño efectivamente despierte y fulanita pueda ver que guapo es o que ojos mas bonitos tiene. En esos momentos me siento mama leona, ya que le pegaría un gruñido …

– Ponlo en el carro que luego se acostumbra a los brazos. 

Anda que no me he reido con esta frase, la dice el abuelo para poder mostrar todo orgulloso a su nieto, y me reia porque la he estado escuchando todas y cada una de las veces que saliamos con él. Y en todas le tenía que explicar que cuando P empieza a llorar  NO PARA hasta que lo coje su mamá (sí,  tiene mamitis,  no le vale otra persona)

Me deje de reir el día que se lo deje pasear por unas horas y me enteré que lo llevo llorando desde su casa a la mia (si es que en los pueblos se sabe todo pero una y no más) aunque ya me imagine algo cuando llegaron a la esquina,  le oí llorar y su cara… bueno para que recordarlo 😤😡😢 y no se porqué la gente no entiende que NO quiero que mi hijo llore.

– El niño en la mochila va incomodo. 

Tan incomodo que se queda dormido cada vez que lo ponemos en la mochila,  aunque últimamente no es que vaya incomodo es que quiere explorar el mundo y desde la mochila se ve pero no se toca. 

Por ahora estas son las frases que he ido recopilando en mi entorno, ¿Qué os dicen a vosotr@s? 

4 comentarios en “Lo Que Hay Que Oir ¡Oye! II : Crianza y Porteo

  1. ¡Lo que hay que oír y aguantar! Qué manía de la gente con meterse en las vidas ajenas y dar “consejos” que no se piden… Lo mejor es hacer oídos sordos y criar a nuestros hijos como nosotros deseamos, que para eso son nuestros y mejor que nosotras no los conoce nadie. Me indignan mucho estos comentarios, no lo puedo evitar… un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pienso lo mismo. Por qué todo el mundo tiene que darnos sus opiniones sobre todo? Te pueden aconsejar pero deben saber que si has decidido cualquier cosa es por decisión propia y porque crees que es mejor para tu bebé.
    Yo también he oído lo de : pues es muy grande no? O que pequeñito es, Come bien? A veces he pensado… has visto el tamaño de sus padres? probablemente el niño sea como ellos y eso no es ni bueno ni malo. No hay por qué juzgar todo. Ainsss 😜 un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

    1. No me quiero imaginar, si con uno ya hay comentarios, con dos tiene q ser… menos mal que cuanto más grandes menos comentarios, pero siempre tienen algo, si no es “En mi época. ..” te dicen “pues yo lo hacia así”. Ahora me paso por tu blog para leerlo

      Le gusta a 1 persona

Responder

