Lo Que Hay Que Oir ¡Oye!: Sobre la lactancia y la AC

Hoy mis oidos  han podido disfrutar de unas cuantas lindeces de esas que oimos las mamás y que tanto nos cabrean o hacen reir, depende de como te lo tomes. 

Se aceptan consejos, eso siempre, pero muchas veces te lo dicen de manera que parece la norma, por lo que hay que seguirlo a rajatabla, o bien como diciendo “¡tu estas loca!¡ así no se hace” 

Este niño no come lo suficiente
Es una de las primeras cosas que escuchamos las madres que decidimos dar el pecho. Tristemente era verdad y aun más triste fue que nadie me dio solución. Muchas veces la familia más que ayudar, incordia y bastante, sobre todo con el tema de la lactancia. Yo soy cabezota y una pasota, y menos mal porque si no, los hubiera mandado a todos a la mierda. El primer día de vida de P casi acabo llorando de impotencia y es que P no se enganchaba, al final lo conseguí, pero fue duro y de paso me lleve un buen magreo de la enfermera,  pero le agradezco en el alma que insistiera para que P pudiera comer (no tanto el consejo de los 20 min en cada pecho)

Toda ayuda con la lactancia es poca y somos una generación  (al menos la mia) en la que no se dio el pecho o bien se dio tan solo unos meses,  aqui entra la frase de Yo solo di el pecho X meses ( normalmente el numero magico era el 3)y te lo dicen creyendo que más alla de eso no es necesario. Por cierto, sólo la dejas de escuchar cuando sobrepasas por goleada esa cifra. 

Aunque no me han dicho directamente lo de Tu leche no alimenta,  según ha ido creciendo P iba implicito en muchos de los comentarios. Sobre todo a partir de los 6 meses, cuando su alimento principal seguía siendo la leche y no las papillas o puré. 

Pero … ¿Aún le das pecho?

Desde que P paso los 6 mese lo he escuchado en un par de ocasiones. Afortunadamente, son más los comentarios positivos, por ejemplo, un día estabamos tomando algo y se nos acerco una señora para darnos la enhorabuena y decirnos que continuaramos así, que es lo mejor para el niño. Y así unas cuantas personas más, y me alegro, aunque aún espero con miedo el día que algún energumeno se acerque para increparnos por dar el pecho en lugares publicos. 
No le des teta que luego no come.

¿Alimenta más la comida que la teta? No sé, pero lo que esta claro que la leche alimenta y si no que se lo digan a los casi 10kg de pichon que tenemos. Comer, come, unas veces más y otras pues menos y luego (o antes) le da a la teta y es la Felicidad  plena.  

– ¿Le das trozos? Se va a ahogar.
 Y lo mejor es ver la cara que ponen cuando parece que le da una arcada y saca de la boca un peazo trozo de lo que sea. 
Si  son familia, al cabo de un tiempo ( cuando ya se han acostumbrado) la cosa cambia: presumen y se hinchan como palomos (si hasta se les oye y todo el sonido típico)

Todas y cada una de las frases las he tenido que soportar (excepto 1) y a vosotras ¿Qué os han dicho sobre la lactancia y la Alimentación Complementaría? 

4 comentarios en “Lo Que Hay Que Oir ¡Oye!: Sobre la lactancia y la AC

  1. aii he vivido toodos esos comentarios. suerte que en mi familia nunca han opinado, y lo de los trozos les daba miedo, pero jamas me han dado su “opinion” ya me entiendes… y si, cuando los ven comer, se hinchan como palomos jaja
    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog. Igual no te interesa o ya lo has hecho, no hay problema, pero te he nominado porque me encanta tu blog, y si te gustaria hacerlo, ahi esta ^_^
    un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

