Baby Led Weaning: Verano

P come de todo,  absolutamente de TODO,  ya sea en trocitos o en pure. Si es de tenesor,  e capaz de comerlo el sólo con ayuda,  ya sea con las manos o pinchandole tu la comida en el tenedor,  11 meses y ya quiere ser autosuficiente. El problema viene cuando esta cansado o ya casi no tiene hambre que lo tira directamente al suelo (1 bocao al suelo,  dos para la boca,  2 para el suelo, 1 a la boca…) ahí pierdo yo la paciencia y se lo acabo dando yo hasta que cierra la boca y dice que no con la cabeza,  no le insisto. 

Por ahora encuentro difícil que coma junto a nosotros,  comemos cenamos a horas intempestivas para él ,  no estamos ni en nuestra casa ni solos. Y no puedo obligar a coner a las 2 o cenar a las 9. Ni siquiera retrasando su horario y adelantando el nuestro,  el pobre P a las 2 esta muerto hambre y eso q desayuna casi a las 11. 

¡Ay el desayuno!,  otro dolor de cabeza,  desayuna cereales y no siempre los quiere y no me extraña a partir de las 8 esta pegado a la teta y a las 10 vuelve a dar unos buenos chupetones hasta que bajamos a desayunar. Los abuelos echan humo porque el niño “no” desayuna. 

Para comer tenemos poca variedad,  estamos en casa de los abuelos y no podemos hacer lo que queremos. ¡Que ganas de volver a nuestra casa! Me ha costado un tiempo pero ya no solo come su pure o machacado de carne o pollo,  ahora come filetes de pechuga,  hamburguesas caseras de ternera y pescado junto con cubitos  o puré de patata, zanahoria y calabacin hervidos. 

La merienda no ha cambiado y es la que nos ha abierto las puertas a los trocitos en la comida y en la cena (No lo entiendo ¡han pasado de estar horrorizados a alardear de que come trocitos! ¡habra que aprovechar! ) ahora come de TODO: 

Sandia

Nectarina

Melocotón

Ciruela (solo unos bocaditos)

Platano

Cerezas

En la cena y como ya le he ontroducido el huevo poco a poco (primero en las hamburguesas ) ya le damoa tortilla de patatas, tortilla francesa, pescadito (merluza), hamburguesa de merluza y pechuga de pollo,  acompañado por la misma guarnición que en la comida.

Ya estamos a puntito de irnos a nuestra casa,  por lo que espero ampliar bastante más el menú,  ademas en unas semanas P cumple 1 añito con lo que ya oficialmente podra comer de todo. Y vosotros ¿cómo sobre lleváis las comidas fuera de vuestros dominios? 

Anuncios

Un comentario en “Baby Led Weaning: Verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s