Miomas y Embarazo: Parte 3.- Visita a un nuevo médico. 

En Miomas y Embarazo Parte 2 os conté que por fin conseguí que me derivaran a otro médico. No sabia muy bien cómo iba a ser la cita,  sí acabaría con más recetas de ibuprofeno o me iba a escuchar. Aunque a día de hoy hubiera preferido alguien que me lo explicara en condiciones. 
Entre en la consulta y el médico parecía muy majo,  eso sí en un principio tan sólo me hacía preguntas.  Cuando ya estaba a punto de despacharme no sé como le dije que durante las relaciones me molestaba,  a veces me dolía. En ese momento todo cambió,  me mando tumbarme en la camilla y me miró. 

No lo entiendo,  vas con un problema y no son capaces a mirarte,  con una serie de preguntas ya te diagnostican. Entiendo que hay gente exagerada e hipocondríaca. Pero yo no,  no suelo ir al médico a menos que me vea muy mal y últimamente demasiado para mi gusto (aún tengo que revisar el azucar de cuando en cuando a causa de la diabetes gestacional)

El diagnóstico fue que sí,  que uno de los miomas estaba en una situación complicada y que necesitaba las pruebas que me hicieron un mes antes en la otra consulta. El problema era que no me dieron absolutamente ninguna prueba,  ni siquiera me llegaron a casa los resultados de la citología, así que me dio cita para Febrero (casi 6 meses después) y como deberes me mando ir a atención al paciente y pedir todas las pruebas para que él las pudiera ver y decidir si operar o no. ¿Porque tú quieres tener hijos, no? me pregunto. 

Esta pregunta me hizo pensar mucho. Si tengo miomas y me pregunta esto, quiere decir que tener miomas da problemas durante el embarazo. Así que cuando nos decidimos a tener un hijo me puse a buscar información como una loca (aún me faltaban unos meses para la cita de Febrero) 

En mi opinión,  muchas veces lo que nos hace falta es un poco de información. ¿Realmente hace falta operarse para quitarse un mioma? Hay que saber la situación de la persona (si quiere hijos o no), el lugar donde está el mioma (no es lo mismo un submucoso que un intramural que un subseroso) ya que dependiendo de su situación puede afectar al feto o impedir la fecundación, depende también del tamaño (no solo si quieres embarazo o no) y de los dolores que produce

Así que la respuesta es a veces No hace falta y otras veces Si. ¿para que operarte de un mioma pequeño,  que apenas molesta,  no quieres quedarte embarazada y probablemente al poco tiempo vuelva a aparecer. Sí,  siento decirlo pero normalmente vuelven a aparecer. 

No llegue a la cita de Febrero. El 15 de Enero fuimos al médico a constatar lo que ya sabiamos:Estaba Embarazada. 

Un comentario en “Miomas y Embarazo: Parte 3.- Visita a un nuevo médico. 

Responder

