Historia de un desencanto: Vodafone

IMG_20160819_002100

Hace unos meses  vencía el contrato con mi compañía de Internet,  estaba muy contenta con ellos; teníamos tele,  internet y telefono a un buen precio y si problemas. Todos los años cuando vencía el contrato se ponían en contacto conmigo para ofrecerme una buena oferta. Menos éste, les llame varias veces y me insistían que ya se pondrían en contacto o me daban una oferta que distaba mucho de la que teníamos.

Cuando casi había vencido el plazo decidimos cambiarnos a vodafone,  incluyendo el movil en el contatro. La oferta era muy buena,  seguiamos pagando casi lo mismo ( a primera cista una diferencia de 1 euro aproximadamente). La oferta incluía:

Internet:50 megas

Teléfono:ilimitadas a moviles y fijo

Móvil: 2gb + 200 min

Móvil 2 con 500 mg gratis durante 1 año

Tv pack esencial 3 meses gratis ( después 12 euros)

Roaming y datos en Europa y USA

Vodafone Secure Net 3 mese gratis. Para navegar seguro por el movil (a mi me parece 1 sacadineros) despues a 1 euro/linea móvil

A primera vista una oferta genial. Todo eso por 35 euros/mes los 3 primeros meses y después 47 Euros/mes si queríamos la tele (y si la queríamos). El primer mes la sorpresa fue de 71.33,  nos cobraron 2 meses (menos 3 dias) del 4 de Abril al 30 de Mayo, parece ser que la nueva moda es cobrar el mes por adelantado y si acaso ya ajustarán cuentas el siguiente. Pero pagar por adelantado no era lo que más me preocupaba,  sino el 1 euro/mes por la identificación de llamada. (No x nada,  en la otra compañia era gratis pero si ya empiezan a cobrar por eso…. malo,  malo)

Segundo mes sin sorpresas: 36€ con la identificación de llamada. El tercer mes pagamos un total de 53, 42€ (35 +12 de tele= 47€) me fui se vacaciones en el crucero y curiosamente me aparecen 5 llamadas realizadas desde segunda linea de 1 segundo de duración a 1,033€/llamada . Yo no llame a ningún lado,  perp no estoy segura de que en el bolsillo no llamara solo, no puedo demostrarlo y me tengo que comer los 5€ y pico. Pero es raro,  raro,  raro. Y hay q añadir 1€ del vodafone secure net (en ese momento dí de baja) Este mes sigue apareciendo el dichoso vodafone secure net, pero esta vez 1€ por cada linea que tengo. ¿Cómo puede ser, si lo he desactivado? Así que esta semana me toca lidiar con atención al cliente, solo espero que sean tan eficaces como cuando pedí darme de baja de la Televisión.

Sí, al final y aunque desde un principio la queriamos, hemos acabado quitandola. ¿la razón? De todos los canales sólo veiamos uno, además la tele normal.  No sólo eso, el aparato no nos gusto nada, es muy grande, ruidoso y tarda mucho y si encima nos cambian canales que vemos por otros que no vemos, pues apaga y borrame! Me ahorro esos 12€/mes para comprarme algun caprichito 😆

Con wifi en casa apenas gasto datos, pero cuando vengo al pueblo vuelan y en el momento del cambio me frotaba las manos pensando:

¡Que bien iba yo a aprovechar esos 2 gb en el pueblo! Pero ¡¡ ohh surprise!! Vodafone no tiene casi Nada de cobertura aquí  😢 ¿qué voy a hacer por las noches, mientras P duerme? (No quiere la cuna y de la cama se puede caer). ¿Cómo actualizo el blog ? ¡Con lo bien que iba mi giga de Simyo! ¡Para que quiero yo 2 gb si no los aprovecho!

Una pena que nuestra antigua compañía nos hiciera la oferta demasiado tarde, cuando ya teníamos la portabilidad del móvil realizada. Pero tengo claro que en cuanto se me acabe el contrato no voy a seguir con Vodafone,  ya estuve con ellos anteriormente y también salí desencantada.

¿Qué tal os va a vosotros con vuestra compañía?  ¿Estáis contentos?¿Habéis tenido una buena o mala experiencia?

Responder

