#ViernesDandoLaNota #10 : The Cure

Probablemente no sea la canción mas representativa de este grupo, pero es una de las que más me gustan y que además al escucharla por primera vez me llevo a querer escuchar más de este grupo.

Es el segundo sencillo de su álbum Wish de 1992, en plena época grunge, pero yo no llegue a ella hasta mucho mas tarde. 6 años después, durante mi estancia en Inglaterra. La verdad es que allí mi discografía aumento considerablemente gracias a aus tiendas de música y de segunda mano. Descubrí música que en casa no hubiera escuchado nunca.

Una curiosidad: si os fijáis en el video, el nombre del grupo esta mal escrito: The Cures.

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí

¡¡¡Feliz Viernes dando la nota!!!

5 comentarios en “#ViernesDandoLaNota #10 : The Cure

  1. Comparto tu criterio, pero como soy “algo” más viejo, me enganché a ellos con el The Forest (que caerá un viernes de estos), allá por 1.980, en plena fiebre de la llamada “dark wave”. Pese a que su evolución hacia fórmulas más populares no me agradó del todo, para mí siguen siendo de lo mejor. Tanto que ya tengo las entradas para verlos, una vez más, el próximo noviembre en Madrid. Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que escribiendo el post me sorprendió bastante que empezaran allá por finales de los 70 y principios de los 80!! Hasta finales de los 90 no cayeron en mis manos. Aunque bueno, mucho antes tampoco los podría haber conocido teniendo en cuenta lo que escuchaba, jejejeje.
      No sabia que daban un concierto en Madrid! Disfrutalo a tope!! Feliz Semana

      Me gusta

Responder

